GABRIELA ISABEL RUEDA Y JHONNY ANGULO CAMPEONES OLÍMPICOS Oct08

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

GABRIELA ISABEL RUEDA Y JHONNY ANGULO CAMPEONES OLÍMPICOS

Gabriela Rueda y Jhonny Angulo

Por:
Herich Frasser
Director Comunicaciones Fedepatín
comunicacionesfedepatin@gmail.com

Gabriela Isabel Rueda y Jhonny Angulo se convirtieron en los primeros medallistas de oro del patinaje de carreras en unos Juegos Olímpicos de la Juventud.  Los dos patinadores colombianos ganaron la prueba del ómnium y consiguieron el primer lugar, luego de competir en los 1.000 metros, los 5.000 metros eliminación y los 500 metros + distancia.

Los dos patinadores, que llegaban a la última competencia como líderes de la clasificación general, cumplieron clasificando a la final de los 500 metros + distancia, y dejando todo solamente al desarrollo de la prueba para obtener la medalla de oro.

La primera triunfadora del día fue Gabriela Isabel Rueda, quien llegaba a la final siendo ya medallista de oro, logro que ratificó ganando también los 500 metros + distancia y sumando el máximo puntaje que se podría alcanzar, 42 puntos, superando por seis a la francesa Honorine Barrault (plata) y a la italiana Giorgia Valanzano (bronce). “En el mundial hicimos las mismas pruebas y trabajamos en nuestros puntos débiles como lo era la velocidad y eso quedó demostrado en la prueba de los 500 metros que también gane como lo hice en los 1.000 y los 5.000 eliminación”, declaró emocionada la patinadora colombiana quien afirmó que su futuro está en el patinaje, “espero poder seguir haciendo muchas más cosas buenas por el deporte, por mi país, seguir ganando medallas, quiero ser campeona del mundo en la categoría de mayores, y ojalá en el 2024 el patinaje de carreras este en los Olímpicos de Verano para competir en ellos”.

Por su parte, Jhonny Angulo no defraudó a la afición colombiana haciendo respetar su condición de líder en la clasificación general del patinaje de carreras de las justas olímpicas juveniles,  y también se metió en la final de los 500 metros + distancia, terminando tercero, pero logrando los números necesarios para ganar el oro al sumar 39 puntos, uno más que el italiano Vicenzo Maiorca (plata) y superando por ocho al holandés Merijn Scheperkamp (bronce). “Me siento muy feliz por obtener esta medalla olímpica de la juventud. Tuvimos un buen comienzo y con esos tres puntos de diferencia logre definir la medalla”, se expresaba el patinador colombiano que al ser indagado por la caída que sufrió en la final aseguró que “fue una caída infortunada, pero bueno, eso puede pasar en cualquier competencia, afortunadamente tuve mucha tranquilidad, me proyecte bien y sabía que si quedaba tercero me ganaba la medalla de oro. Todo se lo debo al  trabajo de preparación que fue muy bueno, terminamos esa etapa en Bogotá y la altura me favoreció mucho para poder conseguir nuestro objetivo que era ser el primer medallista olímpico del patinaje de carreras”.

Gabriela, al igual que Jhonny, no dejaron pasar la oportunidad para agradecer al técnico de la Selección Colombia Manzana Postobón, Elías del Valle, y al presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala. “Con Elías he sido dos veces campeona del mundo y ahora olímpica y pues para Alberto muchos agradecimientos, él siempre había soñado con esto y se hizo realidad, es un excelente presidente y espera siempre mucho de nosotros y hemos llegado muy lejos con él”, aseguró Gabriela, mientras que Jhonny afirmó con alegría, “tenemos un muy buen entrenador como Elías del Valle, él nos conoce y sabe cómo llevarnos al máximo, y contamos con un presidente como Alberto Herrera, que definitivamente nos hace sentir como los hijos de él”.