FINALIZÓ EL CAMPAMENTO NACIONAL DE CARRERAS Feb27

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

FINALIZÓ EL CAMPAMENTO NACIONAL DE CARRERAS

Campamento Nacional Patinaje

Por:
Herich Frasser    –   Director Comunicaciones
Alejandra García –   Periodista
Federación Colombiana de Patinaje

 

Finalizó una semana de entrenamiento, aprendizaje y  refuerzo deportivo para todos los patinadores que hicieron parte del campamento nacional de carreras que tuvo lugar en Rionegro y Guarne, Antioquia.

Tanto fondistas como velocistas fueron partícipes de este encuentro nacional  realizado por la Federación Colombiana de Patinaje,  que contó con la presencia de los mejores deportistas del país de la rama masculina y femenina.

Fueron jornadas continuas y productivas las que vivieron los atletas en ésta concentración, aseguró Elías del Valle, técnico de la Selección Colombia Manzana Postobón,  “tanto la parte técnica como pedagógica fueron ejes fundamentales para los corredores y entrenadores gracias a los aportes y cuestionamientos que se compartieron en los diferentes espacios. En general es un balance positivo para ésta semana en la que se dio el ciento por ciento contando con una excelente disposición y  disciplina por parte de los deportistas”, puntualizó  del Valle

Además de ser un campamento preparatorio para enfrentar lo que viene para este 2017, fue un microciclo de entrenamiento que cumplió con los objetivos técnicos, deportivos, médicos y académicos. “Para el estado de preparación que tienen hasta el momento los deportistas, los vimos bastante bien, inclusive mucho de los atletas de algunas regiones que no tenían tan desarrollado el patinaje, en éste instante muestran avances muy significativos. Para el cuerpo técnico es muy satisfactorio poder contar con corredores de todo el país que tengan éstas características”, aseguró Iván Vargas, integrante del cuerpo técnico de la Selección Colombia.

El cuerpo médico de la Fedepatín también desempeñó una función primordial durante el ciclo de entrenamiento, pues además de llevar a cabo los controles biomédicos a los deportistas presentes, también brindó valiosos aportes con la asistencia de la Organización Nacional Antidopaje, ONAD, presentando una charla sobre el desarrollo del programa que promueve proteger el derecho de todos los atletas a participar de un deporte libre de dopaje y así unirse a la lucha mundial contra éste fenómeno.

Cabe resaltar, que éste fue el inicio del proceso del patinaje de carreras para la conformación de la Selección Colombia Manzana Postobón, y que gracias a éste primer encuentro deportivo, los atletas quedan con unas bases muy sólidas que les permitirá tener un buen rendimiento y prepararse para participar de los eventos internacionales del año.