COLISEO EL SALITRE, ESCENARIO PARA LOS MEJORES DE AMÉRICA Jul23

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

COLISEO EL SALITRE, ESCENARIO PARA LOS MEJORES DE AMÉRICA

Coliseo El Salitre

Por:
Herich Frasser
Director Comunicaciones
World Skate América
comunicaciones@worldskateamerica.org

Con las mejores especificaciones técnicas para recibir a los campeones del patinaje artístico del continente americano, se acondicionará el Coliseo el Salitre de la capital de Colombia. El escenario que ha recibido grandes eventos estará dispuesto para que a partir del 28 de agosto y hasta el 9 de septiembre se realice el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones Bogotá 2018.

El Coliseo El Salitre, que ha recibido eventos de talla mundial en el pasado, volverá a abrir sus puertas para una competencia deportiva internacional como este Panamericano de patinaje artístico que será clasificatorio para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En el campeonato han confirmado su participación deportistas de 15 países del caribe, del norte, centro y sur América, y tendrán en sus nóminas a campeones mundiales y de las justas del ciclo olímpico como los Juegos Bolivarianos, Suramericanos y Centroamericanos y del Caribe.

La Federación Colombiana de Patinaje, designada por la World Skate América como organizadora del evento, presentó detalles de cómo estará acondicionado el escenario dispuesto para el Panamericano. El Coliseo El Salitre contará con una superficie de granito pulido y su área de competencia tendrá una dimensión de 22 metros por 42 metros.

Este coliseo cuenta con una capacidad para 7.000 espectadores y su ubicación está a aproximadamente a 15 minutos de la zona hotelera designada por la organización para el alojamiento de las diferentes delegaciones, oferta que tienen cerca de cien hoteles disponibles.