EL TÍTULO DE PATINAJE DE PISTA DE LA 1a. VÁLIDA SE QUEDÓ EN CASA Jun01

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

EL TÍTULO DE PATINAJE DE PISTA DE LA 1a. VÁLIDA SE QUEDÓ EN CASA

El titulo de patinaje se quedó en casa

Por:
Herich Frasser
Director Comunicaciones
Federación Colombiana de Patinaje

Con 5 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce, Paen de Antioquia ganó la pista de la 1ª Valida Nacional Interclubes de carreras que se realiza en Medellín y que desde este sábado se trasladará al estadio Tulio Ospina del municipio de Bello para diputar las pruebas de la ruta.

La afición apostada en las graderías del patinódromo Guillermo León Botero vibró con el cierre del ómnium (prueba olímpica). En la categoría única damas, Allison Dahiana Correa (Paen) siguió sumando puntos al obtener el primer lugar de los 1.000 metros, venciendo a María José Porto (CMB) y a Angie Restrepo (DRC). Luego, en la final de los 5.000 m eliminación, Natalia Bermúdez (Bogotá Élite) superó a Correa, pero el triunfo de Allison en las dos primeras pruebas, le brindó la oportunidad de obtener la medalla de oro del ómnium.

En la prueba olímpica de los varones, las cosas estuvieron más disputadas y los 1.000 metros fueron los encargados de marcar la pauta a favor de Salomón Carballo (Pegasos Élite) quien ganó la prueba con solvencia. En los 5.000 m eliminación, Carballo cruzó segundo la línea del meta detrás de Kevin Alejandro Lenis (Alcaravanes), pero los puntos alcanzados fueron suficientes para que ganara el oro, superando a Lenis, medalla de plata y a Sebastián Manchola (DRC), medalla de bronce en el ómnium.

Para la categoría mayores, damas y varones, el cierre de la pista estuvo con los 1.000 metros. En damas, Luz Karime Garzón (CMB) ganó el oro, la juvenil Gabriela Isabel Rueda (Tequendama), en su primer año en mayores nacional, se quedó con la plata y Mayra Alejandra Jara (Elías del Valle) fue bronce.

En los 1.000 m mayores varones, Steven Villegas sumó su tercera presea dorada al superar en la línea de meta a Andrés David Agudelo (Paen) y Andrés Felipe Campo (Ciudad Blanca), a la postre medallas de plata y bronce respectivamente.