DRC DEL VALLE DOMINÓ 1ra. JORNADA DEL INTERCLUBES Feb01

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

DRC DEL VALLE DOMINÓ 1ra. JORNADA DEL INTERCLUBES

drc del Valle dominó 1 jornada del interclubes -Yesenia Escobar

Por:
Herich Frasser
Director Comunicaciones
Federación Colombiana de Patinaje
prensafedepatin@gmail.com

Con dos medallas de oro el DRC del Valle comandó las acciones del primer día de la IV Valida Nacional Interclubes de patinaje de carreras que se realiza en el patinódromo de la Ciudadela Educativa I.T.A de Buga, Valle del Cauca, y que cuenta con la participación de 465 patinadores.

Las preseas doradas conseguidas por Angie Valeria Restrepo, en los 200 metros prejuvenil damas, y Yesenia Escobar, en los 200 m mayores damas, fueron suficientes para ubicar al DRC en el primer lugar de la tabla en el inicio de competencias.

Los representantes de los clubes del Valle aprovecharon el competir como locales para ganar 5 de las 8 finales disputadas con el DRC, LMT, Power Skate y Champions Club, dos oros fueron para los de Bolívar (CMB Cartagena, Pegasos Élite) y uno para Antioquia (Paen).

Otro de los hechos destacados en este día ha sido el inicio de la prueba ómnium, exclusiva para los deportistas nacidos desde el año 2000, y que hace parte del proceso a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires. La primera de las competencias, la de los 5.000 metros eliminación, fue dominada por integrantes de los clubes bogotanos. En la categoría única damas, la ganadora fue la campeona mundial Gabriela Isabel Rueda del club Tequendama AC, y en la de varones el primer lugar le correspondió a Andrés Bello del Bogotá Élite. La siguiente prueba del ómnium será este jueves, los 500 metros, y se cerrará el viernes con los 1.000 metros. Al final, el deportista, tanto dama como varón, que sume el mayor número de puntos en las tres pruebas se hace merecedor a la medalla de oro.