DIEGO AMAYA SE DESTACÓ EN 1er. DÍA DEL NACIONAL DE HIELO Mar02

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

DIEGO AMAYA SE DESTACÓ EN 1er. DÍA DEL NACIONAL DE HIELO

Diego Amaya

Por:
Herich Frasser
Director Comunicaciones Fedepatín
prensafedepatin@gmail.com

El juvenil Diego Amaya se destacó en el primer día de competencias del 4º Campeonato Nacional de patinaje sobre el hielo que se cumple en el óvalo del Pettit National Ice Center de la ciudad de Milwaukee, Estados Unidos. Amaya ganó la medalla de oro de los 500 metros y de paso impuso un nuevo registro nacional juvenil de la distancia al parar los cronómetros en 38:24. En esta prueba la medalla de plata fue para Pedro Causil y el bronce quedó en poder de Andrés Felipe Campo.

“Para Diego esto es un logro importante, no solo por conseguir este registro en una de las onsideradas pistas más lentas del circuito internacional, sino por el poder mostrar sus avances deportivos en el camino emprendido rumbo a su clasificación de los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud de Lausana 2020. Otra de las cosas por destacar en este nacional es que Amaya ha podido trabajar junto a un referente de nuestro patinaje sobre el hielo como lo es Pedro Causil, quien fue el primer patinador colombiano en competir en unos olímpicos de invierno. Los consejos de Causil también serán importantes en los objetivos trazados por el patinador y por supuesto por la Federación Colombiana de Patinaje”, indicó Alberto Herrera Ayala, presidente de la Fedepatín.

En los 500 metros damas, la medalla de oro fue para Jennifer Caicedo, con un registro de 48:82, la plata quedó en poder de Vanessa Enríquez y el bronce fue para Valentina Navarro.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de las pruebas de fondo en donde la olímpica Laura Gómez se quedó con la presea dorada de los 3.000 metros al registrar un tiempo de 4:24:37, superando a Jennifer Caicedo, plata, y a Valentina Navarro, bronce.

En los 5.000 metros varones, Daniel Zapata, quien regresó al hielo luego de 12 meses, consiguió su segundo mejor registro en la distancia en una pista lenta como la de Milwaukee, y con 6,56:93 se colgó la medalla de oro. La presea plateada en esta prueba fue para Germán Tirado y el bronce quedó desierto luego de Santiago Morales fuera descalificado por cometer un error técnico al no cumplir con el recorrido dispuesto por las normas de competencia.