diego amaya

Por:
Herich Frasser
Director Comunicaciones
Federación Colombiana de Patinaje
prensafedepatin@gmail.com

Diego Amaya, Selección Colombia de patinaje sobre hielo, tuvo una destacada participación durante el Time Trial, competencia realizada en el Óvalo Olímpico de Utah en Salt Lake City, Estados Unidos, y en la que consiguió imponer dos marcas nacionales juveniles: 500 y 1.500 metros.

Amaya, quien se encuentra preparando su temporada para afrontar en el mes de noviembre las dos Copa Mundo clasificatorias a los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Lausana 2020, se ha destacado en esta prueba en la que se hicieron presentes patinadores de Estados Unidos, China Taipéi, Brasil y China, marcando los nuevos registros nacionales juveniles e imponiendo el tercer mejor tiempo en los 1.500 metros y el décimo en los 500 metros, frente a competidores de la categoría mayores.

“Lo importante de estos dos registros radica en que son las pruebas que se compiten para dar los cupos a los olímpicos. Si analizamos los 500 metros, es una distancia que no era su especialidad pero debido a la obligación que se tienen para lograr los objetivos, la ha preparado a conciencia y muestra un avance progresivo. En los 1.500 metros también se marca una evolución que nos llena de mucho positivismo para que Colombia este por primera ocasión compitiendo en unos Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno. Lo importante es seguir subiendo el nivel y estar muy bien preparados para las Copas Mundo de Noruega y Holanda”, destacó Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Los récords nacionales juveniles conseguidos por Diego Amaya quedan registrados con 37:12 en los 500 metros y 1,49:81 en los 1.500 metros.

En esta competencia que se realizó en el Óvalo Olímpico de Utah también participó Germán Tirado, quien incursiona en el long track y busca hacer registros que le permita competir en las copas mundo de la especialidad.

Recordemos que Tirado conformó la Selección Colombia de short track en el proceso clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018.

El patinador colombiano, especialista en las pruebas de fondo, ha iniciado de buena forma el proceso en la pista larga y ha conseguido mejorar sus marcas personales en los 500 metros y los 5.000 metros. En los 500 paró los cronómetros en 41:28 y en los 5.000 metros en 7,05:29, distancia en la que mejoró su tiempo en 20 segundos.