COMFANORTE DOMINA EL PATINAJE DE LOS UNIVERSITARIOS Nov02

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

COMFANORTE DOMINA EL PATINAJE DE LOS UNIVERSITARIOS

Comfanorte domina patinaje universitarios

Por:
Herich Frasser Director Comunicaciones
Federación Colombiana de Patinaje
comunicacionesfedepatin@gmail.com

Concluidas las pruebas de pista del patinaje de carreras de los Juegos Nacionales Universitarios ASCUN 2017, la Fundación de Estudios Superiores de Comfanorte de Cúcuta, Norte de Santander, comanda el medallero general con dos preseas de oro y una de bronce.

En la segunda jornada que se realizó en el patinódromo de la Villa Olímpica del Sol de Sogamoso, se cumplieron las pruebas de los 10.000 metros eliminación y los 500 metros baterías, cerrando las competencias de pista.

La primera medalla de oro del día la obtuvo Natalia Burbano de la Universidad del Cauca, quien en los 10.000 metros eliminación venció a Martha Lucia Ramírez de la UDCA de Bogotá, que se quedó con la plata, y a Paula Villalba de la Universidad Piloto de Bogotá, bronce. En la prueba de los varones la presea dorada fue para Carlos Esteban Pérez de la Universidad Javeriana sede Cali, la medalla de plata le correspondió a Daniel Aarón Molina de la Escuela Nacional del Deporte del Valle, y el bronce quedó en poder de Óscar Cobo también de la Escuela Nacional del Deporte.

En los 500 metros damas, la más rápida fue Mayerly Amaya de la Fundación de Estudios Superiores de Comfanorte de Cúcuta, quien suma su segunda medalla de oro. La medalla de plata quedó en poder de Maira Tatiana Vargas de la Universidad Militar Nueva Granada, y el bronce fue para Ingrid Tatiana Huepa de la Universidad de Ibagué. En los 500 metros varones, Julián Felipe Núñez de la Unidades Tecnológicas de Santander ocupó el primer lugar, venciendo a Johan Sebastián Cabrera de la Universidad Católica y a Andrés Fernando Huertas de la Escuela Nacional del Deporte. El patinaje de los Juegos Nacionales Universitarios ASCUN 2017 se cerrará con las pruebas de vuelta al circuito y 10.000 metros, las cuales se correrán este jueves 2 de octubre en la ruta de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, de Tunja, Boyacá.