COMENZARÁ EL NACIONAL INTERLIGAS DE PATINAJE ARTÍSTICO Ago03

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

COMENZARÁ EL NACIONAL INTERLIGAS DE PATINAJE ARTÍSTICO

Patinaje Interligas Nal

Por:
Carlos Alberto Cruz Muñoz
Prensa Fedepatín
comunicaciones@fedepatin.org.co

 

El próximo 5 de agosto comenzarán oficialmente las competencias del Campeonato Nacional Interligas 2016 de Patinaje Artístico y el II Campeonato de Show, eventos que cerrarán los procesos selectivos de la Selección Colombia Manzana Postobón, que participará en el Mundial de Novara, Italia, del 28 de septiembre al 8 de octubre.

El evento, organizado por la Federación Colombiana de Patinaje, con el apoyo de la Liga Vallecaucana, tendrá la participación de 148 deportistas,  en las categorías: cadetes (26), juvenil (19), junior (17) y sénior (34), quienes competirán en figuras obligatorias, libre, combinada (cadetes y juvenil) y danza individual, en las ramas masculina y femenina, así como en las pruebas mixtas de pareja de danza y pareja de alto, además de show y precisión.

El jueves, 4 de agosto, comenzará la actividad deportiva con los entrenamientos en todas las pruebas y categorías del Interligas, que se realizarán a partir de las 8:00 de la mañana. El viernes será el turno para los deportistas que competirán en show y precisión en la jornada de la mañana.

La reunión informativa se llevará a cabo el viernes, 5 de agosto, a partir de las 2:30 de la tarde, en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, con la participación de los delegados de las ligas de Cundinamarca, Antioquia, Bogotá, Valle, Caldas y Tolima.

Las competencias se iniciarán ese mismo día, a las 5:00 p.m., con la danza obligatoria y el style dance.

El sábado el turno será para las figuras, la danza obligatoria, el programa corto, la danza libre, los cuartetos y los small y large groups.

Finalmente, el domingo se completará la programación, con la danza libre y el programa largo, en jornada que comenzará a las 8:00 de la mañana y se extenderá hasta las 9:00 de la noche.

Cabe destacar que la Federación Colombiana de Patinaje y su Comisión Nacional de Artístico, confirmaron que en el marco del Campeonato Nacional Interligas 2016, el cuerpo técnico de la Selección Colombia Manzana Postobón, conformado por los entrenadores Enrique Gustavo Demata y Oscar Rivera, presentará una propuesta para la conformación del equipo nacional para el Mundial, a la Comisión Técnica Nacional, que a su vez la entregará al Comité Ejecutivo de Fedepatin, quien determinará la cantidad de deportistas que asistirán y representarán a Colombia en el Mundial de Novara, así como las condiciones generales de concentración y participación en el evento.