COLOMBIA PUSO A BAILAR CUMBIA A LOS FRANCESES May10

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

COLOMBIA PUSO A BAILAR CUMBIA A LOS FRANCESES

Colombia puso a bailar cumbia a los franceses

Por:
Herich Frasser Director Comunicaciones
Federación Colombiana de Patinaje
comunicacionesfedepatin@gmail.com

La presentación de la Selección Colombia de las nuevas tendencias urbanas del patinaje, roller freestyle y skateboarding, en su primera salida en el FISE (Festival International des Sports Extrêmes) de Montpellier, Francia, estuvo cargada de emociones y le permitió a los deportistas colombianos mostrar sus mejores condiciones cuando salieron a enfrentar a los mejores del mundo.

Fue tal la novedad de tener un seleccionado colombiano en uno de los festivales de deportes extremos, y que hace parte del circuito mundial de la World Skate, que al momento de la serie de Julián Marín, en la competencia de roller freestyle, el dj oficial del evento puso a sonar la cumbia para que acompañara la ronda del colombiano.

Precisamente Julián Marín, quien compitió en la categoría amateur, ocupó la casilla 18. Por su parte, en la categoría pro, estuvieron Luis Jiménez y Carlos Carreño quienes en la ronda clasificatoria de spine ramp se ubicaron en los puestos 20 y 24 respectivamente.

Concluida esta primera salida de la Selección Colombia, Manuel Rodríguez, delegado técnico del equipo nacional, indicó que la presentación del equipo ha sido satisfactoria, añadiendo “estoy muy contento, ellos hicieron lo que se esperaba y puedo decir que un poco más. Los tres mostraron rondas fluidas, con buenos trucos, y caídas mínimas. Lo cierto es que el nivel de acá es muy superior, estamos enfrentando a deportistas que conocen estas rampas en las cuales compiten al menos seis o siete veces al año. Lo cierto es que tenemos que cambiar el chip, este es deporte de alto rendimiento, vamos a llevar mucho aprendizaje, y debemos aprender de quienes tienen la oportunidad de competir fuera. Así no contemos con escenarios en Colombia como en el que estamos compitiendo en Montpellier, podemos trabajar otras cosas para tener la adaptación para competencias de alto nivel como este FISE”.

Previamente, en la competencia de skateboarding, Santiago Echavarría participando en la máxima categoría, la pro, quedó a tan solo 1.75 puntos de conseguir su paso a la siguiente ronda. “Muchas gracias por la oportunidad, hoy falle a la hora de la ronda, no pude hacer los trucos que quería, disculpas por no brindar los resultados esperados.

De aquí sigue entrenar muy duro ya que el nivel que se maneja internacionalmente es mucho más alto al de los que estamos acostumbrados”, expresó Santiago quien ahora tendrá otra oportunidad en la modalidad de miniramp.

El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, quien sigue detalladamente la competencia de la Selección Colombia, se mostró satisfecho por estas primeras pruebas y le entregó un mensaje especial a Santiago Echavarría expresándole que “esta es una gran experiencia para usted y esperamos que se prepare con más intensidad y pueda mejorar el nivel. Gracias por representar a su país con honor. Esta oportunidad que usted ha tenido aquí en Francia como representante oficial de Colombia a través de la Federación Nacional debe servir de ejemplo para muchos jóvenes de esta disciplina para que confíen en nuestro proyecto institucional y empiecen a hacer parte directa de él”.

Por su parte, Manuel Rodríguez concluyó su balance de esta primera jornada expresando “Muchas gracias a todos los que nos han apoyado en esto, en especial a la Federación Colombiana de Patinaje, gracias por creer en las condiciones de nuestros deportistas, y los que aún no lo hacen, ya llegará el momento que entiendan cómo funciona el deporte de alto rendimiento y porque es importante que tengan un nivel como el de los deportistas que están en el FISE o superior al de ellos”.