COLOMBIA IMPUSO EL RITMO EN AMERICA CUP DE MILWAUKEE Mar03

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

COLOMBIA IMPUSO EL RITMO EN AMERICA CUP DE MILWAUKEE

Colombia impuso el ritmo

Por:
Herich Frasser
Director Comunicaciones Fedepatín
prensafedepatin@gmail.com

La segunda jornada de la América Cup que se realiza en Milwaukee, Estados Unidos, y en la que alternamente se lleva a cabo para Colombia el 4º Campeonato Nacional de patinaje sobre el hielo, tuvo una sobresaliente actuación de los deportistas colombianos.

En la Mass Start, Laura Gómez se impuso ante las deportistas de Estados Unidos y Canadá y se convirtió en la primera patinadora colombiana en ganar una prueba en una competencia del circuito internacional de patinaje sobre el hielo. Laura, quien participó en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018  en esta carrera, supo regular sus fuerzas y a falta de 3 vueltas de las 16 previstas, tomo ventaja sobre el grupo junto a la norteamericana Laura Simmons a quien superó en el último giro para reclamar el máximo puntaje, 80 puntos, al cruzar la meta. Con esta victoria en la America Cup, Laura Gómez se subió además a lo más alto del podio del Campeonato Nacional para reclamar la medalla de oro.

En la Mass Start de los varones, la actuación de los colombianos fue sobresaliente luego que se ubicaran tres de ellos en el top 10 de la carrera, algo sin precedentes para el patinaje en hielo nacional en competencias internacionales. A la pista del Pettit National Ice Center de Milwaukee salieron cinco colombianos a enfrentar a deportistas de China, Estados Unidos y Canadá. El buen desempeño de los patinadores nacionales permitió que al final Diego Amaya se ubicara en el 5º puesto, Germán Tirado fuera 8º y Daniel Zapata 10º. De esta forma, en el Campeonato Nacional, Amaya fue oro, Tirado plata y Zapata bronce.

DIEGO AMAYA Y LAURA GÓMEZ TAMBIÉN SE DESTACARON EN LOS 1.500 METROS

En la prueba de los 1.500 metros del 4º Campeonato Nacional, Diego Amaya ratificó el buen momento deportivo sobre el hielo y volvió a ganar la medalla de oro, la tercera en su cuenta personal, con récord nacional juvenil incluido, luego que detuviera los cronómetros en 1:52,81, un registro que lo ubica como el mejor tercer tiempo de la America Cup. La medalla de plata del Campeonato Nacional fue Andrés Felipe Campo y el bronce quedó en poder  de Nicolás Laborde.

En los 1.500 metros damas, Laura Gómez volvió a subir a los más alto del podio para reclamar la presea dorada luego de realizar un tiempo de 2:08,35, el mejor de Colombia y el cuarto mejor registro para la distancia en la América Cup. La presea plateada fue para Jennifer Caicedo y el bronce para Vanessa Enríquez.