COLOMBIA EN LA RECTA FINAL A LOS OLÍMPICOS DE INVIERNO Nov27

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

COLOMBIA EN LA RECTA FINAL A LOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

DANIEL-RAYAN-PEDRO

Por:
Herich Frasser Director Comunicaciones
Alejandra García    Periodista
Federación Colombiana de Patinaje

La Selección Colombia de Long Track de patinaje sobre el hielo ya se encuentra en Canadá para afrontar la tercera Copa Mundo clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018. El equipo colombiano integrado por Pedro Causil, Daniel Zapata, Andrés Felipe Campo y Laura Gómez, participará del 1 al 3 al de diciembre en la ISU World Cup Speed Skating de Calgary.

Para Pedro Causil y Daniel Zapata, esta será la segunda oportunidad que tendrán para sumar puntos, y realizar los tiempos requeridos para estar en la próxima cita olímpica invernal. Por su parte, Laura Gómez y Andrés Felipe Campo afrontarán su primer compromiso clasificatorio a los Olímpicos.

Las opciones de Colombia para estar en Pyeongchang en el mes de febrero son cada vez más amplias luego que cumplidas las dos primeras reuniones del ciclo clasificatorio, realizadas en Heerenveen, Holanda, y Stavanger, Noruega, y en las que los colombianos solo corrieron una, en Holanda.

Pedro Causil se mantiene en el grupo de los mejores 36 patinadores en los 500 y los 1.000 metros. Causil está ubicado en el puesto 38 del ranking mundial de los 500 metros, pero de acuerdo con el reglamento que no permite más de 3 representantes por país, el colombiano asciende a la casilla 28. En los 1.000 metros, Pedro es 43 en el ranking mundial, pero retirando los 10 deportistas que superan el cupo permitido, pasa al puesto 33.

En el caso de Daniel Zapata las opciones están en la prueba Mass Star y los 5.000 metros. En la actualidad Daniel es 23 en el ranking mundial de la Mass Star y en los 5.000 metros ocupa el puesto 53, pero asciende al 45 por las reglas de patinadores máximos permitidos por país.

En Calgary, Canadá, debutaran en las Copa Mundo clasificatorias a los Juegos Olímpicos de Invierno Andrés Felipe Campo y Laura Gómez, quienes en el más reciente campeonato nacional, llevado a cabo en Salt Lake City, Estados Unidos, consiguieron las marcas necesarias para asistir a este evento, adicionalmente impusieron nuevos registros; Daniel posee el récord colombiano en los 5.000 y 10.000 metros, mientras que Laura lo consiguió en los 1.000, 1.500, 3.000 y 5.000 metros.

Andrés Felipe Campo participará en la ISU World Cup Speed Skating de Calgary en los 1.500 metros, y la prueba Mass Star. Laura Gómez correrá los 3.000 metros y la Mass Star, siendo la primera mujer colombiana que compite en una Copa Mundo.