COLOMBIA EN JUEGOS URBANOS MUNDIALES EN BUDAPEST Sep12

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

COLOMBIA EN JUEGOS URBANOS MUNDIALES EN BUDAPEST

Colombia en juegos urbanos

Por:
Herich Frasser
Director Comunicaciones
Federación Colombiana de Patinaje
prensafedepatin@gmail.com

Daniela Salgado y María Clara Platero, Selección Colombia de Roller Freestyle, ya se encuentran en Budapest, Hungría, para su participación en los World Urban Games 2019, evento al que se han clasificado por su posición en el mundial llevado a cabo en los World Roller Games de Barcelona, España.

Daniela y María Clara se encuentran acompañadas por el delegado Manuel Rodríguez y tendrán el apoyo de Otto Bolaños, el principal referente del roller freestyle del país y actual presidente de la comisión técnica de la Federación Colombiana de Patinaje. Bolaños, quien se recupera de la lesión que sufrió representando a Colombia en el pasado mundial, fue invitado por la organización del evento, la Asociación Global Internacional de Federaciones Deportivas (GAISF).

En los Juegos Urbanos Mundiales estarán participando los 16 mejores del mundo del roller freestyle, tanto damas como varones, durante los días 13 y 14 de septiembre, en el escenario dispuesto dentro del Parque de Budapest, ubicado en el centro de la ciudad en un área conocida como el Great Market Hall, y en el que también se llevarán a cabo las competencias de BMX freestyle. Los World Urban Games reúne además competencias de parkour, breaking, baloncesto 3 X 3 y flying disc freestyle.

Las patinadoras colombianas han venido adelantando su preparación en Colombia y Estados Unidos. Daniela Salgado la realizó en los escenarios de Bogotá junto al técnico de la Selección Colombia José Pedreros, mientras que María Clara Platero lo hizo en Las Vegas, Estados Unidos, con el seguimiento de Otto Bolaños.

El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, indicó que; “la buena participación de nuestras deportistas en el Mundial de Roller Freestyle en el Palau Sant Jordi de Barcelona, España, permitió que ellas continúen con sus competencias internacionales, lo que hace crecer aún más este deporte de las nuevas tendencias urbanas. Ahora ya cuentan con mayor experiencia, con una preparación específica, que nos permite pensar que su competencia será destacada en los World Urban Games, que es la primera edición de este evento  multideportivo”.