COLOMBIA DOMINÓ PRIMERAS PRUEBAS DEL PANAMERICANO Nov21

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

COLOMBIA DOMINÓ PRIMERAS PRUEBAS DEL PANAMERICANO

Monterrey podio damas y varones

Por:
Herich Frasser
Director Comunicaciones Fedepatín
comunicacionesfedepatin@gmail.com

Los patinadores colombianos ganaron, con sus respectivos clubes, las dos primeras medallas de oro disputadas en el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones Monterrey 2018, en la categoría mayores, que se realiza en territorio mexicano, y que en su jornada inicial se caracterizó por la constante lluvia que cayó sobre la zona donde se ubica el patinódromo del CARE, lo que retrasó el desarrollo de las competencias, permitiendo tan solo la definición de 2 de las 16 finales previstas para este día.

Mayerly Amaya del club Comfanorte (Colombia), fue la encargada de inaugurar el podio panamericano de clubes con medalla de oro al superar en los 200 metros meta contra meta mayores damas a las mexicanas Andrea Hernández de Jalisco Speed y Nikole Olaya de Jalisco Élite, medallas de plata y bronce respectivamente.  En los varones de esta misma prueba, la medalla de oro fue para Andrés Felipe Campo de Ciudad Blanca (Colombia), la plata para Sebastián Cabrera del equipo de marca Manzana Postobón (Colombia) y el bronce quedó en poder de José Luis Gálvez del club Nayarit (México).

Entre tanto, los integrantes de la Selección Colombia Manzana Postobón, se clasificaron para las finales de los 200 metros meta contra meta del panamericano de naciones. En las damas Geiny Pájaro realizó el mejor tiempo en la clasificación y su compañera Yesenia Escobar fue tercera en esta ronda. En los varones, el mejor de Colombia fue Andrés Jiménez con el quinto registro y Jaime Uribe se ubicó en la sexta casilla.

En las series clasificatorias de los 200 metros meta contra meta, del panamericano de clubes, en las categorías prejuvenil y juvenil, los clubes colombianos tendrán en las finales a once de sus deportistas.

Con respecto al aplazamiento de 14 de las finales previstas para este miércoles, el presidente de la World Skate America, Alberto Herrera Ayala, indicó que; “mañana jueves 22 de noviembre, a las 8 am, se reanudará la programación con finales de clubes 200 metros meta contra meta en prejuvenil damas y varones, juveniles damas y varones, y luego, se correrá la única damas y varones de naciones. Posteriormente se llevarán a cabo las pruebas de fondo de naciones y luego todas las categorías de clubes. Vamos a trabajar en jornada continua para proseguir en la tarde con los 1.000 metros en donde primero se correrá la categoría única, damas y varones, del panamericano de naciones, y luego clubes, hasta finales. La jornada la cerraremos con las pruebas de fondo de naciones y después todas las categorías de clubes”.