CERRADO DUELO ENTRE ANTIOQUIA Y BOGOTÁ EN NACIONAL INTERCLUBES Oct18

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

CERRADO DUELO ENTRE ANTIOQUIA Y BOGOTÁ EN NACIONAL INTERCLUBES

Cerrado duelo antioquia bogota en interligas

Por:
Herich Frasser
Director Comunicaciones Fedepatín
comunicacionesfedepatin@gmail.com

Los representantes de Antioquia y Bogotá sostuvieron un cerrado duelo en el inicio de las competencias de la ruta en el Campeonato Nacional Interclubes 2018 de carreras que se desarrolla en el PRD El Salitre de la capital de la República.

De las 12 finales que se corrieron en esta jornada, Bogotá ganó 4 y Antioquia 3, mientras que Valle y Bolívar sumaron dos doradas cada uno, y Atlántico, que dio la sorpresa, consiguió su primera medalla de oro en este campeonato.

Bogotá volvió a mostrar su poderío en las pruebas de fondo y de las 6 pruebas obtuvo el oro en tres de ellas, adicionalmente los deportistas bogotanos consiguieron un podio completo en la prueba de los 10.000 metros puntos prejuvenil varones.

Una de las sorpresas de la noche la brindó Sebastián Suárez, quien en los 20.000 eliminación juvenil varones, le regalo la primera medalla de oro para su departamento, con lo que asciende a la quinta casilla del medallero general.

Entre los hechos para destacar en esta primera jornada de la ruta del Interligas, está la nueva medalla de oro conseguida por la antioqueña Valeria Rodríguez. La campeona mundial ganó los 100 metros juvenil damas, y en su cuenta personal ya suma 4 preseas doradas en este campeonato.

En la prueba de los 100 metros varones mayores, el registro nacional de la distancia fue superado en tres ocasiones. Primero por Edwin Estrada, quien en las clasificatorias había impuesto récord nacional en 9,875.  Luego, en las semifinales, Juan Camilo Pérez, con un registro de 9,858, tumbó la marca nacional, y un minuto después llegaría Ingleberto González, y con 9,843 es ahora el poseedor del récord nacional en los 100 metros sprint carriles.

MEDALLERO GENERAL

Medellero interligas