PANAMERICANO DE PATINAJE: CATEGORÍA INTERNACIONAL Jun22

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

PANAMERICANO DE PATINAJE: CATEGORÍA INTERNACIONAL

Brayan Carreño oro y Daniel Hernandez plata-Junior Varones - Figuras

Brayan Carreño (oro) – Colombia y Daniel Rodolfo Hernández (plata)- Colombia

Por:
Carlos Alberto Cruz Muñoz
Prensa Fedepatín
comunicaciones@fedepatin.org.co

​Con las pruebas de figuras, en las categorías mini infantil, infantil, cadetes, juvenil, junior y sénior, se abrieron las competencias de la categoría internacional, en el Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico, que se realiza en el Centro Municipal de Eventos de Sao Leopoldo, en Brasil, y que dejó a los patinadores argentinos como los más destacados de la primera jornada.

Los argentinos se colgaron medallas de oro en 10 de las 11 finales de la prueba de figuras, en las que además sumaron siete preseas de plata y dos bronce.

Berenice Yocco, en mini infantil; Bárbara Maxenchuc y Máximo Rodríguez, en infantil; Candela Palavecino y Facundo Fina, en cadetes; Catalina Domínguez y Elián del Mastro, en juvenil; Giselle Soler, en junior, y Anabella y Luis De Mattia, en sénior, entregaron los diez metales dorados a la Argentina, en su primer día de competencias.

Colombia sumó el oro restante, con Brayan Carreño, en junior, quien venció a su compatriota Daniel Hernández, quien se quedó con la plata.

Los colombianos sumaron además platas con Sabrina Mur y Jairo Ortiz, en junior y juvenil, respectivamente, mientras que los bronces fueron conseguidos por Saray Vélez, en cadetes y Juliana Giraldo, en sénior.

En total los colombianos sumaron un oro, tres platas y dos bronces, y se ubican en el segundo lugar del medallero general, en el que Uruguay y Brasil también se subieron al podio, luego de sumar dos bronces, cada uno.

Medallero General – Categoría Internacional

 PAÍS ORO

PLATA

BRONCE
Argentina 10 7 2
Colombia 1 3 2
Brasil 2
Uruguay 2