CAMPEONES MUNDIALES SELLARON CON ORO EN VALLEDUPAR Oct10

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

CAMPEONES MUNDIALES SELLARON CON ORO EN VALLEDUPAR

Valledupar

Por:
Herich Frasser
Director Comunicaciones
Federación Colombiana de Patinaje
prensafedepatin@gmail.com

Una lluvia de medallas de oro se vivió en la segunda jornada de la 3ª Válida Nacional Interclubes de carreras que se lleva a cabo en el patinódromo Elías Ochoa Daza de Valledupar, en la que siete campeones mundiales dijeron presente con sus triunfos en las veinte finales disputadas, poniendo al día la programación que se había visto afectada el día miércoles por factores climáticos presentados en la capital del Cesar.

Los 200 metros meta contra meta abrieron el día con los triunfos de tres campeones mundiales: Sheila Muñoz (Alianza club / Bolívar) en juveniles y Andrea Cañón (Pegasos Élite / Bolívar) y Andrés Felipe Campo (Ciudad Blanca / Cauca) en la categoría mayores. En los 10.000 metros puntos + eliminación otros tres campeones mundiales dijeron presente: María José Quirós (Patriotas en Línea /Boyacá) y Juan Jacobo Mantilla Pro Skate / Santander) en juveniles y Johana Viveros (LMT / Valle) en mayores, quien repitió triunfo en los 10.000 metros eliminación. Otra de las campeonas mundiales que regresó a lo más alto del podio de una válida nacional fue Paola Segura (DRC / Valle) en los 1.000 metros.

Uno de los hechos para destacar en esta jornada es el liderato parcial del Pro Skate de Santander que contrarresto la arremetida de los clubes del Valle, los más ganadores en este día. El club santandereano, muestra un importante avance con tres deportistas como son el prejuvenil Sebastián Flores (fondista), y los juveniles Elimelec Ospino (velocista) y Juan Jacobo Mantilla (fondista) quienes han logrando hasta el momento 2 oros, 2 platas y 1 bronce. Recordemos que el Pro Skate fue subcampeón en la anterior válida, perdiendo tan solo por una medalla de plata frente al club local el Paen de Antioquia.

También se debe resaltar la medalla de oro de los locales conseguida por el prejuvenil Juan Tangarife quien en los 200 metros meta contra meta le entregó la primera presea dorada al AY Sport de la Liga de Patinaje del Cesar, y la buena presentación de Andrés Felipe Gómez del Avivas Club de Bogotá al ganar dos medallas de oro en las pruebas de fondo de la categoría mayores.