CALENTANDO RUEDAS PARA EL MUNDIAL DE PATINAJE DE CARRERAS Jun28

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

CALENTANDO RUEDAS PARA EL MUNDIAL DE PATINAJE DE CARRERAS

CALENTANDO RUEDAS mundial-holanda

Por:
Herich Frasser
Director Comunicaciones
Federación Colombiana de Patinaje
comunicacionesfedepatin@gmail.com

La Selección Colombia Manzana Postobón de patinaje de carreras, copatrocinada por Financiera Progressa y Bike House, se adapta a la pista de Heerde, Holanda, en donde el 1 de julio se iniciará el campeonato mundial de la especialidad que contará con la presencia de deportistas de 50 países.

Los 30 integrantes del equipo nacional se adecuan a las condiciones técnicas del escenario y al clima que predomina por estos días en la sede de las competencias de pista de la cita orbital. “Es una pista bastante cómoda, en vesmaco, que según los deportistas amarra un poco. En cuanto al clima, hemos tenido mucho viento y en momentos se siente bastante frío, lo cierto es que tendremos un mundial de mucho nivel con rivales de gran categoría, pero nosotros venimos a dar la pelea”, analizó Elías del Valle, técnico de la Selección Colombia Manzana Postobón.

Por su parte, los patinadores colombianos se mostraron satisfechos y con importantes sensaciones para afrontar el mundial. “Será una competencia dura pero para eso nos hemos preparado, para ser campeones del mundo” indicó Andrea Cañón, por su parte Juan Pablo Arango hablo sobre la pista expresando que “es muy cómoda que nos permitirá darle muchas alegrías al país”.

En cuanto al ambiente que se vive al interior del grupo, Daniel Zapata, quien regresa a un seleccionado nacional luego de su experiencia en el patinaje sobre el hielo, se mostró complacido por lo encontrado en el escenario que ya es familiar para la gran mayoría de los colombianos. “Es una pista que se presta para realizar buenos registros y estoy convencido que tenemos un equipo con mucha experiencia para lograr los objetivos trazados, la mayoría de nosotros hemos corrido ya aquí en Heerde, y eso nos llena de mucha confianza”, concluyó Zapata.

Las primeras medallas del campeonato mundial de Holanda se entregarán el próximo 1 de julio cuando se disputen las pruebas de los 500 metros más distancia y 10.000 metros combinada para los juveniles, y los 1.000 metros y 10.000 eliminación para los mayores.