Bogota recibe interligas

Por:
Herich Frasser
Director Comunicaciones
Comunicaciones World Skate América
comunicacioneswsa@gmail.com

Más de 600 deportistas entre los 11 y 13 años se reunirán a partir del próximo 7 y hasta el 9 de septiembre, en la pista del PRD El Salitre, en Bogotá para el II Torneo Nacional Interclubes temporada 2019, modalidad carreras, categoría Transición.

Los patinadores que competirán este fin de semana pertenecen a 118 clubes del país y provienen de 22 ligas, demostrando con esto la masificación que tiene el deporte en todo el territorio colombiano, así lo afirmó el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, respecto al evento.

El encuentro iniciará con las competencias de ruta, el viernes 7 de septiembre: reacción y velocidad por carriles 60m, reacción y velocidad por carriles 70m, velocidad por carriles 80m, eliminación 4.000m, eliminación 5.000m, eliminación 7.000m, remates 400m, remates 600m y remates 800m.

Por su parte, las pruebas de pista se realizarán el sábado 8 y domingo 9 de septiembre, seguidas por las premiaciones generales, una vez finalizada cada jornada.

“Resulta fundamental volver a tener este tipo de eventos en la capital del país, en una pista que ha sido remodelada y acondicionada la cual permiten tener competencias como las que tendremos este fin de semana, en una categoría que abre paso a quienes desean continuar y hacer parte de la selección Colombia Manzana Postobón”, puntualizó Herrera Ayal

El gerente de la liga de patinaje de Bogotá, Alexander Castellanos, manifestó su agradecimiento al presidente de la Federación Colombiana de Patinaje: “Agradecemos al Dr. Alberto Herrera por poner de nuevo a Bogotá en el mapa de los eventos del calendario oficial, sobre todo ahora que contamos con una pista y graderías nuevas que dan garantías a deportistas y asistentes”.

Las categorías del campeonato son: preinfantil de 11 años, infantil de 12 años y junior de 13 años en damas y varones.