Avivas bogotá el mejor de la 5 valida

Por:
Herich Frasser Director Comunicaciones
Alejandra García    Periodista
Federación Colombiana de Patinaje
mediosfedepatin@gmail.com

Avivas Club de Bogotá consiguió en la última prueba, la de relevos 3.000 metros, la medalla de oro que lo ubicó como el mejor de la pista de la 5ª Válida Nacional Interclubes de carreras, categoría mayores, que se lleva a cabo en Ibagué, y que ahora trasladara toda su acción a las prueba de circuito.

Los de la capital de la República igualaron el número de medallas de oro con otros cinco clubes: First Skating (Valle), Pegasos Élite (Bogotá), DRC (Valle), Skaters Palmira (Valle) y Champions Club (Valle), pero su mejor rendimiento en medallas de plata le dio la oportunidad de ser primero en la tabla de clasificación del evento al concluir la tercera jornada con la que se cerraron las pruebas de pista.

Uno de los clubes más favorecidos en este día ha sido el Paen de Antioquia que logro en las pruebas de los relevos 3.000 metros ganar cinco medallas: dos de oro, dos de plata y una de bronce, quedando ubicado en l top diez del evento.

En los 1.000 metros sprint, los clubes del alle ganaron cuatro de las seis finales con Skaters Palmira, Power Skate, Champions Club y DRC, las dos restantes fueron para los de Santander: Proskate y Hormigueros FRN.

La deportista más destacada es Nathalia Martínez Calderón del club Skaters Palmira quien suma hasta el momento tres medallas de oro conseguidas en la categoría prejuvenil damas.