AVIVAS CLUB CAMPEÓN 4A VÁLIDA NACIONAL INTERCLUBES Ene26

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

AVIVAS CLUB CAMPEÓN 4A VÁLIDA NACIONAL INTERCLUBES

Avivas bogota campeón 2020

Por:
Herich Frasser Director Comunicaciones
Alejandra García    Periodista
Federación Colombiana de Patinaje
mediosfedepatin@gmail.com

El título de la 4ª Válida Nacional Interclubes de carreras, mayores, quedó en poder del Avivas Club de Bogotá, luego que alcanzará, en la última jornada, tres medallas de oro, lo que le permitió coronarse campeón por primera vez en esta categoría.

Los de la capital de la Republica llegaron a la jornada del domingo con una ventaja de una medalla de oro sobre el First Skating del Valle, y en el primer duelo del día, los 15.000 metros eliminación pre juvenil varones, la balanza se inclinó a favor del Avivas luego que su patinador, Juan David Rodríguez, venciera en la línea de meta a Jhon Edward Tascón del club vallecaucano.

La encargada de consolidar la victoria del Avivas Club fue Luna Shalom Vargas, figura de la válida nacional, quien en los 15.000 metros eliminación juvenil damas venció en cerrada final a Ana Sofía Ruiz del Tequendama AC. Luna Shalom alcanzó en esta competencia un total de 5 medallas de oro y una de plata, siendo la deportista más galardonada del evento.

Pero faltaría la última victoria para los bogotanos, y esta llegaría con Andrés Felipe Gómez, quien en los 25.000 metros mayores varones, cerraría con broche dorado la buena presentación del Avivas Club al vencer en la final a Juan Sebastián Sáenz de Warriors Skate del Valle. En mayores damas, el DRC del Valle del Cauca se encargó de obtener la victoria haciendo el uno-dos con María Camila Guerrea, oro, y Daniela Mendoza, plata.

En el cierre del campeonato, la lucha por estar en el podio general se presentó entre los campeones mundiales del Bogotá Élite (Bogotá) y del Proskate (Santander). En los 25.000 metros eliminación juvenil damas, Nathalia Bermúdez ganó su prueba y acerco a los bogotanos al podio final, pero llegaría el cierre de la categoría juvenil varones en la que Juan Jacobo Mantilla sacó a relucir su experiencia mundialista para imponerse, y con el oro obtenido, llevar al club  antandereano de la octava a la tercera casilla del medallero final.

MEDALLERO GENERAL PRIMERA VÁLIDA INTERCLUBES 2020

medallero Avivas campeón interclubes 2020