ARTÍSTICO Y HOCKEY PATÍN CELEBRAN EN WORLD ROLLER GAMES Sep04

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ARTÍSTICO Y HOCKEY PATÍN CELEBRAN EN WORLD ROLLER GAMES

Llegaron los oros en World Roller

Por:
Herich Frasser Director Comunicaciones
Federación Colombiana de Patinaje
comunicacionesfedepatin@gmail.com

En el coliseo de la Universidad Tecnológica de Nanjing, el hockey patín de nuestro país hace hasta el momento una actuación histórica, pues dio hoy un gran paso para meterse entre los ocho mejores del mundo. El juego de esta jornada, duro y muy disputado, lo ganó la Selección Colombia Manzana Postobón 6×1 ante Austria, con cuatro tantos de Camilo Ramírez y David Castaño y Alejandro Aristizabal con un gol cada uno.

Colombia fue una tromba, dominó de principio a fin a su rival, lo anuló en ataque y le cobró sus yerros con verdaderos golazos, demostrando hockey de alto nivel, gran trabajo de equipo y ganas inmensas de meterse en el grupo de los ocho mejores del mundo. Colombia jugará mañana su último partido de la ronda de grupo ante Suráfrica; ganando o empatando el juego será primero del grupo y ascenderá a la máxima categoría del hockey patín en el mundo y ocupará el lugar que ocupe quien resulte cuarto en el Grupo B, donde se encuentran Argentina, Portugal, Francia e Italia. Ya en la segunda fase, chocará ante el primero del Grupo A, el cual hasta el momento es España.

Con estos resultados, Colombia realizaría la mejor actuación de su historia en los campeonatos del mundo del hockey patín, respaldando el trabajo que se ha hecho al interior de la Federación Colombiana de Patinaje y su equipo de trabajo de la modalidad, respaldando la labor del técnico portugués André Matos y un puñado de jugadores que vienen desde hace casi seis años siendo la base de los equipos nacionales, desde la categoría juvenil.

EN ARTÍSTICO, VIVIANA OSORIO LUCHA POR EL PODIO

Otra alegría de este día para Colombia en los World Roller Games, la entregó Viviana Osorio, quien luego de dos rondas en la modalidad de solo danza de la categoría mayores en el patinaje artístico, se ubica en el tercer lugar, detrás de las italianas Silvia Stibilj y Dalila Laneve, en un duelo patín a patín, donde las competidoras han sacado todo su repertorio artístico y deportivo para quedarse con las medallas. El próximo miércoles se cumplirá el último examen, el libre, para tener el puntaje definitivo. Viviana va por el oro.

Entre tanto, mañana Brayan Carreño podría hacer historia para el patinaje artístico colombiano. Este martes se cumplirá la última presentación para los patinadores juvenil en el solo danza, donde el colombiano marcha primero. Seis de los siete jueces tienen a Carreño como ganador, lo que llena de optimismo al patinador cafetero. Día crucial para el patinaje sobre ruedas de nuestro país.

HOCKEY LÍNEA SE LA JUEGA ANTE ESPAÑA

Ante la ausencia de Hong Kong por el fuerte temporal que azota esa zona del continente asiático, lo que les impidió llegar a Nanjing, Colombia no tuvo acción hoy en el Campeonato Mundial de Hockey Línea. La organización decidió otorgar un partido ganado por marcador de 1 por 0 a España, Brasil y Colombia, integrantes del grupo, con lo que nuestra selección Manzana Postobón cuenta con un partido ganado y uno empatado. Hoy hizo trabajo específico en cancha.

Mañana enfrentará al favorito del grupo, el combinado ibérico, al que deberá ganar para acceder a la posibilidad de disputar un lugar entre los ocho primeros del torneo y aspirar a ingresar a la élite del hockey en línea mundial. Quien aprovechó el día de descanso fue el atacante Andrés Torres, quien salió resentido de su rodilla derecha en el juego ante los brasileros, tras sufrir un fuerte golpe por parte de un contrario.

El médico de combinado patrio, Jaime Albarracín, y la fisioterapeuta, Judith Hernández, trabajaron intensamente en el drenaje de la zona afectada para devolverle la normalidad a la rodilla del jugador colombiano. Con resultados muy positivo. Mañana en la mañana se le realizará una nueva valoración para determinar si puede ser tenido en cuenta para enfrentar el juego clave del grupo.