LAS LESIONES ALEJARON EL PODIO DE ARTÍSTICO EN WORLD GAMES Jul25

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

LAS LESIONES ALEJARON EL PODIO DE ARTÍSTICO EN WORLD GAMES

Las lesiones las alejaron del podio Natalia Ortega y Marcela Cruz

Por:
Herich Frasser
Director Comunicaciones
Federación Colombiana de Patinaje

En los Word Games, el Patinaje Artístico colombiano no tuvo el desempeño esperado debido a las lesiones de dos de sus patinadoras, medallas de bronce en los pasados Juegos Mundiales de Cali 2013, Nataly Otálora, de libre, y Marcela Cruz, integrante de la pareja de danza.

La intensa pretemporada emprendida por la Selección Colombia, incluida concentraciones, había detallado un plan de trabajo con el firme propósito de llegar a Wroclaw en la búsqueda, en primera instancia, de defender las posiciones obtenidas en los más recientes World Games, dos medallas de bronce.

Lamentablemente una primera lesión sufrida por Nataly Otálora en el Suramericano de Naciones, llevado a cabo en Mar de Plata, Argentina, a tan solo 30 días de los Juegos Mundiales de Polonia, entregó la primera alerta. La deportista se sometió a un proceso de recuperación acelerado en su rodilla y tobillo de la pierna izquierda, lo que le permitió recibir el alta médica para su participación. Ya en competencia, en la presentación de su rutina del programa corto, en un trabajo de pies, un mal movimiento volvió a inflamar su tobillo, dejándola limitada para la presentación del programa largo con el cual concluyó su competencia, ubicándose en el séptimo lugar de estos World Games. Esta modalidad libre la ganó Italia, España fue plata y Brasil bronce.

Entre tanto, la pareja de danza integrada por Marcela Cruz y Leonardo Parrado, había trabajado con el técnico de la Selección Colombia, el argentino Enrique Demata, una coreografía técnica, con los elementos requeridos para una competencia internacional como los Juegos Mundiales. En su primera practica oficial en la pista de Eswidnica Ul. Slaska, el infortunio acompaño a Marcela Cruz luego que en uno de los movimientos se viera afectada su rodilla izquierda. A pesar de recibir autorización, su condición no le permitió desempeñarse al más alto nivel en sus rutinas de style dance y free dance, llevando a la pareja de danza a quedar ubicada en el quinto lugar. En esta modalidad Italia obtuvo el oro y la plata, y Portugal se quedó con el bronce.

Por su parte la pareja de alto, con Carolina Otálora y Juan Manuel Lemus, ocupo el quinto lugar en su respectiva competencia, la cual fue dominada por Italia, que ganó oro y plata. El bronce le correspondió a Francia