ANTIOQUIA CAMPEÓN DEL PATINAJE DE LOS SUPÉRATE Oct18

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ANTIOQUIA CAMPEÓN DEL PATINAJE DE LOS SUPÉRATE

Antioquia Campeón patinaje superate

Por:
Herich Frasser
Director de Comunicaciones
comunicaciones@fedepatin.org.co

 

De la mano de Juan Pablo Arango, integrante de la Selección Colombia Manzana Postobón, Antioquia se alzó con el título del patinaje de carreras de los Juegos Supérate Intercolegiados.  Arango, medallista de bronce en el pasado mundial de Nanjing, China, ganó 3 de las 5 medallas de oro de la delegación antioqueña. Las otras dos preseas doradas las obtuvo Valeria Rodríguez.

En la última jornada, el duelo por el primer lugar de la tabla de medallería lo protagonizaron Antioquia y Bogotá en la prueba de los 21 kilómetros (media maratón).  A primera hora, Gabriela Isabel Rueda, campeona mundial con la Selección Colombia Manzana Postobón, encumbró a la capital de la República al primer lugar de la general al obtener la medalla de oro, superando a las vallecaucanas Valentina Candela y Melissa Rebolledo.  De esta manera, Bogotá igualaba a Antioquia en oros y platas, pero la superaba  por mayor número de medallas de bronce.

Cuando llego el turno para los varones en la media maratón, la figura del patinaje en estos Supérate Intercolegiados, el antioqueño Juan Pablo Arango, selló su buen momento con la medalla de oro tras vencer al vallecaucano Henry Payán y al boyacense Santiago Ortegón, a la postre plata y bronce respectivamente.  Arango terminaría como la figura al sumar en su cuenta personal 3 medallas de oro y 1 de plata. En las damas, Valeria Rodríguez de Antioquia, fue la más destacada al conseguir dos medallas de oro, superando a la bogotana Gabriela Isabel Rueda que ganó una presea dorada y otra plateada.

MEDALLERO GENERAL

medallero-general