ALTA CALIFICACIÓN PARA EL PATINAJE EN UNIVERSITARIOS Nov03

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ALTA CALIFICACIÓN PARA EL PATINAJE EN UNIVERSITARIOS

Comfanorte domina patinaje universitarios

Por:
Herich Frasser
Director de Comunicaciones
comunicaciones@fedepatin.org.co

El patinaje de carreras sacó la más alta calificación en su incursión en los Juegos Nacionales Universitarios ASCUN 2017, certamen en el que la Fundación de Estudios Superiores de Comfanorte se quedó con el título en damas, y la Escuela Nacional del Deporte en varones.

Andrea Castañeda, directora de los Juegos, destacó el trabajo realizado por la Federación Colombiana de Patinaje que brindó el soporte técnico del campeonato con su cuerpo de jueces, la Comisión Nacional y el equipo de eventos. “Debemos entregar un total agradecimiento a la Federación, y en especial a su presidente Alberto Herrera Ayala, por el gran aporte brindado, que nos permitió realizar un campeonato con todas las garantías. El estreno del patinaje de carreras no ha podido ser mejor, y este es tan solo el inicio. Ya se demostró que es un gran aporte para el deporte universitario, y esto quedó comprobado en las pasadas Universiadas en donde Colombia consiguió con el patinaje sus primeras medallas en la historia de este evento”, señaló Andrea Castañeda.

En el cierre de competencias se disputaron las finales de la vuelta al circuito y los 10.000 metros puntos de la ruta, en las instalaciones de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, sede principal Tunja.

En los 10.000 metros puntos damas, Martha Lucia Ramírez de la UDCA, obtuvo la medalla de oro. La plata fue para Mayra Vargas de la Universidad Militar Nueva Granada y el bronce quedo en poder de Natalia Burbano de la Universidad del Cauca. En los varones, el oro le perteneció a Daniel Aarón Molina de la Escuela Nacional del Deporte quien venció a Julián Felipe Núñez de Unidades Tecnológicas de Santander, plata, y a Carlos Pérez de la Pontificia Universidad Javeriana sede Cali, bronce.

En la competencia de cierre, la vuelta al circuito, Mayerly Amaya de la Fundación de Estudios Superiores de Comfanorte, se ratificó como la mejor deportistas del campeonato al ganar la medalla de oro, completando tres. La plata quedó en poder de Ingrid Tatiana Huepa de la Universidad de Ibagué y el bronce fue para Natalia Burbano de la Universidad del Cauca. Por su parte Johan Sebastián Cabrera de la Universidad Católica de Colombia ganó el oro, Andrés Fernando Huerta de la Escuela Nacional del Deporte fue plata y su compañero de equipo, Óscar Felipe Cobo, se quedó con el bronce.

Tabla Universitarios 2017