ALEXANDRA VIVAS, CLUB MÁS DESTACADO EN II TORNEO NACIONAL Oct09

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ALEXANDRA VIVAS, CLUB MÁS DESTACADO EN II TORNEO NACIONAL

club-alejandra-vivas

Por:
Carlos Alberto Cruz Muñoz
Prensa Fedepatin
comunicaciones@fedepatin.org.co

 

Finalizó en Medellín, el II Torneo Nacional Interclubes de la temporada 2017, en la categoría transición, evento que durante tres días de competencias reunió  a 420 deportistas, de 92 clubes, pertenecientes a 19 ligas del país, y que contó además con la presencia de patinadores de Venezuela, país invitado.

Un balance satisfactorio dejaron las competencias que después de varios años de ausencia regresaron a la capital antioqueña, para disputar el segundo evento de la temporada 2017, de la modalidad carreras, en la categoría transición, en pruebas que se llevaron a cabo en la pista del Patinódromo Guillermo León Botero de Medellín, que fue remodelado, y recibió la homologación de la federación para recibir los eventos nacionales de esta modalidad.

En el torneo, que contó con la participación de niños en las edades de pre infantil 11 años, infantil 12 años y junior 13 años, en damas y varones, el club Alexandra Vivas, de Bogotá, fue el más destacado del torneo, luego de sumar 12 medallas de oro, siete de plata y 10 de bronce, para un total de 29 preseas, que le sirvieron además para ser la mejor escuadra en las categorías pre infantil en ambas ramas, e infantil damas.

En segundo lugar se ubicó el club Paen, de Antioquia, que se adjudicó cuatro oros, tres platas y cuatro bronces (11 en total), y que fue el más destacado en la categoría junior damas.

Cabe destacar que Milenium sobre ruedas, de Manizales, tercero de la general por clubes (dos oros, cuatro platas), fue la escuadra más destacada en la categoría infantil varones, con dos oros y una plata, mientras que Gente Nueva de Bello, de Antioquia, lo fue en junior varones, con dos oros, dos platas y dos bronces.

Al final fueron 44 los clubes que se subieron al podio en las seis categorías, alcanzando por lo menos una medalla en los tres días de competencias.

Encuentre los resultados completos del II Torneo Nacional Interclubes de la temporada 2017, en la categoría transición, adjuntos en este correo.