ALCALDÍA DE BOGOTÁ ENTREGA RENOVADO PATINÓDROMO Oct12

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ALCALDÍA DE BOGOTÁ ENTREGA RENOVADO PATINÓDROMO

patinodromo_el_salitre

Por:
Oficina Asesora De Comunicaciones
IDRD Bogotá

  • La modernización de sus instalaciones y la instalación de tribunas para el público, son algunas de las obras realizadas en este escenario, ubicado en la localidad de Barrios Unidos.

La Alcaldía de Bogotá avanza en la entrega de los mejores escenarios para la recreación y el deporte de los ciudadanos, uno de los principales compromisos del alcalde Enrique Peñalosa. Es por esto, que, a partir de hoy, los patinadores, niños y jóvenes de la ciudad, recibirán oficialmente el renovado Patinódromo del Parque Recreodeportivo El Salitre.

El reconstruido escenario fue intervenido de manera integral para ajustarlo a las necesidades de la práctica deportiva, el bienestar de los usuarios y la masificación de la disciplina del patinaje.

“Estamos muy contentos de hacer esta inversión para reconstruir la pista con medidas reglamentarias. Creamos un ambiente de vida sana y más feliz. Vamos a tener con este esfuerzo más campeones. Bogotá ya cuenta con pista de patinaje en el Parque Fontanar del Río en Suba y vendrán en Gilma Jiménez en la localidad de Kennedy”, señaló

La renovación obedeció a que el espacio no se encontraba en condiciones para la práctica deportiva, sus peraltes no eran reglamentarios y se encontraba en avanzado deterioro las baldosas y el drenaje. “Este fin de semana con la participación de más de 500 deportistas de todo el país se realizará el Campeonato Nacional Interligas, con una nueva pista de patinaje que cumple con todas las especificaciones necesarias para una buena práctica y competencia”, aseguró Orlando Molano, director del IDRD.

Las nuevas obras del patinódromo contemplaron la demolición de la capa asfáltica de la pista y la zona central, la demarcación de áreas, ajustes de peraltes y la intervención de las redes de alcantarillado.

Se destaca en las nuevas instalaciones la construcción de dos cómodas tribunas que permiten no solo la comodidad de acompañantes y familias de los deportistas, sino la presencia de aficionados.

“Quiero agradecerle al Alcalde Peñalosa la construcción de esta nueva pista en El Salitre, está en perfectas condiciones para nuestro deporte. Acá nacerán los próximos campeones del mundo”, aseguró Natalia Bermúdez, Campeona del Mundo en Holanda 2018.

La inversión alcanzó un costo de $1.100 millones y se ejecutó a través de la firma Inciteco. Se beneficiarán, cada mes, 10.000 niños y jóvenes que desarrollan la disciplina deportiva en este escenario.

Más obras en Barrios Unidos

La Alcaldía de Bogotá ha intervenido 16 parques en esta localidad, dotándolos de canchas sintéticas, juegos infantiles, gimnasios al aire libre, senderos, iluminación, mobiliario, señalización, entre otros.

Adicionalmente, en el Parque Recreodeportivo El Salitre, funcionan ya dos canchas sintéticas de fútbol 11 y rugby. Por su parte el Complejo Acuático cuenta con nivelación e impermeabilización de las piscinas olímpica, semiolímpica y el foso de clavados y se instalaron partidores de uso profesional importados.

En la actualidad se adelanta la construcción de la primera pista profesional de BMX de la ciudad, espacio que contará con las normas de la Unión Ciclística Internacional (UCI). El escenario estará dotado de 400 metros lineales de trayecto de competición, dos circuitos paralelos y partidores en estructura metálica de 8 metros y 5 metros (Línea de Supercross y Línea Challenger), zonas de pits, de calentamiento, de recuperación y edificio bajo partidores.

La localidad doce se ha beneficiado, además, del mantenimiento de los parques JJ Vargas, San Felipe y Juan XXIII, entre otros.