4 MEDALLAS MÁS PARA COLOMBIA EN SURAMERICANO Jun26

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

4 MEDALLAS MÁS PARA COLOMBIA EN SURAMERICANO

4 medallas más para Colombia en Suramericano Patinaje

 

Por:
Herich           Frasser
Director de Comunicaciones
Federación  Colombiana de       Patinaje

La Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje Artístico conquistó 4 medallas más en el Campeonato Suramericano de Naciones que se lleva a cabo en Mar de Plata, Argentina.

Brayan Carreño ganó oro, su segunda medalla dorada en este evento, al obtener el título de danza categoría júnior, la pareja de alto júnior integrada por Juan Sebastián Lemus y Nataly Villegas ganaron plata, en danza juvenil se consiguió plata con Camilo Hernández, y en la categoría sénior modalidad danza, María Paulina Pérez obtuvo el bronce.

Carreño volvió a dar cuenta de los argentinos Facundo Nieva y Juan Sebastián Salvo, esta vez en la modalidad danza, y con un puntaje muy superior se quedó con el oro, relegando al segundo lugar a Nieva, y al tercer puesto a Salvo. Otro colombiano, Carlos David Jiménez ocupo el quinto lugar.

Entre tanto, al lado de las platas de la pareja de alto júnior y la obtenida en la danza juvenil, vale la pena destacar el bronce de María Paulina Pérez en la categoría sénior, quien en su última competencia consiguió ascender al tercer puesto. “Fue una prueba muy luchada porque venía en cuarto lugar en las dos anteriores. Muy contenta porque patine muy bien en las tres ocasiones y se nota mucho el trabajo que he realizado para estar donde estoy. Esto me ayuda mucho para ser tenida en cuenta para el mundial de este año en Nanjing, China, y para los Juegos Bolivarianos, y pues muy contenta porque se hizo lo que se quería, no solo obtener una medalla, sino mostrar un buen nivel en competencias internacionales”, resaltó María Paulina.

En este Suramericano Colombia ya suma 4 medallas de oro, dos de plata y una de bronce:

Medallas suramericano patinaje

El sinsabor de Nataly Otálora

La noticia negativa para la delegación colombiana estuvo por los lados de Nataly Otalora, quien sufrió una caída en el entrenamiento oficial del programa largo de la modalidad libre, realizado en la mañana del domingo. A raíz de esto, el cuerpo técnico de la Selección Colombia Manzana Postobón tomó la decisión de que no se presentara a competencia, teniendo en cuenta que la deportista estará disputando los World Games de Polonia el próximo mes de julio. A su regreso al país esta semana, Nataly será valorada por el departamento médico de la Federación Colombiana de Patinaje.