PRIMERA JORNADA DEL PATINAJE DE CARRERAS EN JUEGOS NACIONALES Nov22

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

PRIMERA JORNADA DEL PATINAJE DE CARRERAS EN JUEGOS NACIONALES

1 jornada patinaje carreras 

Por:
Herich Frasser
Director Comunicaciones
Federación Colombiana de Patinaje
prensafedepatin@gmail.com

En la jornada de apertura del patinaje de carreras en los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019, el público asistente al Patinódromo Jercy Puello de Cartagena disfrutó de las competencias que solamente se viven en un campeonato del mundo. Y es un privilegio que se pudieron dar quienes colmaron las graderías de este escenario viendo en cada final a los mejores del mundo, los patinadores colombianos.

Antioquia dio el primer paso para defender el título obtenido hace cuatro años, y de la mano de Pedro Causil y Daniel Zapata sumó dos preseas doradas en los 300 metros CRI y los 10.000 m puntos + eliminación respectivamente.

Causil firmó con letras doradas, y con récord de pista (24,167), la prueba más rápida de la jornada, venciendo a otros dos campeones del mundo, Edwin Estrada (Valle) a la postre medalla de plata, y a Andrés Jiménez (Bolívar) quien se quedó con el bronce.

En los 300 m CRI damas, la mujer más rápida del mundo, Geiny Pájaro, le entregó al Bolívar la primera presea dorada del patinaje de carreras y dejó registro de sus condiciones al imponer el mejor tiempo de la pista en la ronda clasificatoria (26,152). La plata de esta prueba fue para la campeona del mundo juvenil de 2018, la antioqueña Valeria Rodríguez, y el bronce le correspondió a Andrea Cañón de Bolívar.

El campeón del mundo Daniel Zapata, de Antioquia, dominó la carrera de los 10.000 metros puntos + eliminación y se colgó el oro. La medalla de plata fue para Daniel Aarón Molina del Valle y el bronce le correspondió a Andrés Felipe Bello de Bogotá.

El Valle del Cauca, con la campeona del mundo Johana Viveros, subió a lo más alto del podio de los 10.000 puntos + eliminación, desplazando al segundo lugar a Luz Karime Garzón de Bolívar y al tercer puesto a Laura Isabel Gómez de Antioquia.

Este viernes 22 de noviembre la cita será de nuevo en el Patinódromo Jercy Puello para la disputa de las finales de los 1.000 metros y los 15.000 metros eliminación, tanto en damas como en varones.