Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

YULIANA MONROY, A UN PASO DEL TOP CIEN

Yuliana Monroy 100

Por:
Oficina de Comunicaciones
Liga Antioqueña de Tenis de Campo
e-mail: comunicacioneslat@une.net.co

La tenista antioqueña Yuliana Monroy, está a puertas del top cien mundial, al clasificarse a la gran final en sencillos del Campeonato Sudamericano Individual GB1, de La Paz, Bolivia, torneo organizado por la Federación Internacional de Tenis, y reservado para los mejores jugadores juveniles del Continente.

Cuatro victorias tienen a Yuliana, a un paso del título de este Torneo, que cuenta con la presencia de más de 100 deportistas, en representación de doce países. La antioqueña, preclasificada doce, venció en segunda ronda a la uruguaya Florencia Rossi 6/4 6/2; en tercera a la quinta favorita, la chilena Fernanda Astete 6/1 7/5; en cuartos de final a la cuarta cabeza de serie, la brasileña Thaisa Grana Pedretti 6/4 0/6 7/5, y en la semifinal, a la argentina María Lourdes Carle, que eliminó en octavos de final a la también antioqueña Emiliana Arango. El marcador del juego fue 7/5 6/3.

En la actualidad, Yuliana ocupa la casilla 177 del Escalafón Mundial para menores de 18 años, siendo la tercera colombiana en esta clasificación, detrás de María Fernanda Herazo y Emiliana Arango. Parcialmente se asegura 120 puntos, con los cuales se acerca al grupo de las cien mejores raquetas del planeta, en una aventura que comenzó el año anterior, y en donde alcanzó los títulos en las Paradas Mundiales de Honduras y Ecuador.

La rival de Yuliana en la final, es la brasileña Luisa Estefani, 23 del mundo, segunda favorita del Torneo, y que sorprendió en semifinales a la colombiana María Fernanda Herazo, actual campeona de la Parada Mundial Juvenil de Barranquilla. La brasileña ganó 6/3 6/2.

El juego entre Monroy y Estefani está programado para este sábado, no antes de las 10:00 a.m., horario colombiano.

En la modalidad de dobles, Emiliana Arango, con su compatriota María Fernanda Herazo, accedieron a las semifinales, en donde se enfrentan ante las bolivianas Natalia de Ugarte y Daniela Lafuente.

En este mismo torneo, el antioqueño Juan Martín Ramírez cumplió una decorosa actuación, al acceder a los cuartos de final, derrotando a rivales como el boliviano Luis Felipe Tirado, el brasileño Gabriel Sidney, y el argentino Genaro Olivieri.