Yuberjen Martínez y Gilberto Jesús Mendoza, Presidente de la AMB

Yuberjen Martínez y Gilberto Jesús Mendoza, Presidente de la AMB

Por:
María Constanza Mora
Danny Marulanda
Jefatura de Prensa WBA

  • Future Wba Champions gran prueba Camino al aueño olímpico
  • Alberto Torres, presidente de la FeColBox, aspira que el tope preparatorio de Medellín brinde a sus seleccionados herramientas para optar por varios cupos en el clasificatorio de la disciplina. 60 púgiles de cinco países entrenarán en la capital de Antioquía entre el 1 al 11 de febrero, bajo el auspicio de la AMB

Yuberjen Martínez e Ingrid Valencia encabezarán a la delegación Colombia de boxeo, en el campamento de preparación “Future WBA Champions”, que se desarrollará entre el 1 y el 11 de febrero en Medellín, capital de Antioquia, auspiciado y promovido por la Asociación Mundial de Boxeo.

Así lo dio a conocer Alberto Torres, presidente de la Federación Colombiana de Boxeo, quien aseguró que la delegación participará en el evento con todo su personal, incluyendo titulares y suplentes. El Future WBA Champions de Colombia concentrará a 60 púgiles de Italia, Argentina, Puerto Rico, Venezuela y el país anfitrión, en ruta a los clasificatorios olímpicos de la disciplina.

“Es un evento muy importante para potenciar a nuestros deportistas”, aseguró Torres. “Ahora mismo el equipo está llegando a Bogotá. Iremos tanto con los titulares como los suplentes, y todas las figuras van a estar presentes, incluidos Yuberjen Martínez e Ingrid Valencia. Este evento permitirá tener una mejor preparación, de cara a nuestros objetivos de conseguir cupos en el clasificatorio de Buenos Aires, que se llevará a cabo durante el próximo mes de marzo”.

El campo de entrenamiento de Medellín es una iniciativa de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y cuenta entre sus colaboradores con la Federación Colombiana de Boxeo.

“Lo que más destaca ahora mismo es que tenemos a un país europeo como Italia, lo que nos ayuda a ver a peleadores diferentes y a conseguir un roce aún mayor. Estamos muy emocionados por este evento, y esperamos que se hagan más, no solo en Medellín, sino también en Barranquilla, en Santa Marta y en otros lugares del país”, expresó.

El campamento de Medellín es parte del programa “Future WBA Champions”, que busca promover y fortalecer el pugilismo olímpico, poniendo a su disposición los valores, herramientas técnicas, experiencia y soporte institucional de la AMB en el marco de su visión Un sólo boxeo.

“Estamos muy agradecidos con la AMB y con su presidente Gilberto Jesús Mendoza, por ser un impulsor del boxeo profesional colombiano y ahora también del aficionado. Su apoyo a nuestros peleadores ha sido muy importante. La AMB es la primera entidad mundial que ha apoyado directamente al boxeo de nuestro país”, aseguró el dirigente de Fecolbox.

En el marco de la concentración, la WBA Academy ofrecerá a las delegaciones talleres y cursos de actualización dirigidos a entrenadores y personal técnico.

Torres aseguró que Colombia tiene un reto difícil de cara a Tokio 2020 ya que serán menos eventos de clasificación que en la ruta a Río 2016. Sin embargo, destacó que el objetivo es superar su marca de Brasil, donde el boxeo colombiano conquistó un par de medallas.