Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

YADINIS AMARIS, BRONCE EN OPEN DE JUDO DE EL SALVADOR

Yadinis-Amaris

Por:
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

La judoca santandereana Yadinis Amaris se colgó la medalla de bronce en el Open Panamericano de la especialidad, que se llevó a cabo en El Salvador, en torneo que contó con una destacada participación de Luz Adíela Álvarez.

Amarís Rocha, quien compite en la división de los 57 kgs, logró una medalla de bronce, luego ganar su primer combate ante Melia Fulgentes (USA), a quien venció por ippon. En la semifinal fue derrotada por la canadiense Jessica Klimkait por wazari, y finalmente derrotó a la puertorriqueña Jeanette Rodríguez por ippon, con lo que le llevó el metal bronceado.

Por su parte, Luz Adíela comenzó su presentación con victoria ante la estadounidense Trijong Summer, su segundo combate también fue victorioso, esta vez ante la ecuatoriana Pierina Castro; pero en semifinales perdió ante la mexicana Edna Carrillo y luego sucumbió en la disputa del bronce ante la ecuatoriana Diana Cobos.

Según el entrenador Baudilio Hernández el balance es positivo por los puntos que se logran para el ranking olímpico. “Por supuesto que hubiéramos preferido llevar la medalla de oro, pero es importante lo que se hizo, pues, en el caso de Yadinis, se sumaron 40 puntos que nos sirven muchísimo para mantenernos entre los clasificados a Río 2016.

“El nivel estuvo muy bueno y nuestros atletas mostraron aspectos interesantes en su preparación”, agregó el entrenador.