Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

WAKEBOARD COLOMBIANO, DORADO EN EL PANAMERICANO

Panamericano de Wakeboard

Por:
Oficina de Comunicaciones
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co 

Colombia se vistió de oro en la gran final del II Campeonato Panamericano de Wakeboard que se cumplió en el Club Los Lagartos de Bogotá.

En la categoría Girls la antioqueña Sofía Palau repitió el oro latino y derrotó en la final a las mexicanas Valentina González y Fernanda Gómez, quienes se repartieron la plata y el bronce.

Entre tanto, Laura Madriñán se impuso en la categoría Júnior sobre la argentina Melisa Schimpf y la mexicana Sofía Monroy. La categoría Júnior masculina fue ganada por el mexicano Andoni Ramos, quien supero a los colombianos Felipe Ladrón y Carlos Andrés Ruiz, plata y bronce respectivamente.

Por su parte, en la categoría Boys, en esta oportunidad el santandereano Juan José Rueda, quien había sido bronce en el latinoamericano, obtuvo la medalla de plata detrás del mexicano Pablo Monroy. El bronce le correspondió al azteca Mariano Aranda. El colombiano Lorenzo Jaramillo terminó en la sexta casilla.

La Categoría Open dejó a la argentina Eugenia de Armas como la primera del evento al derrotar a la mexicana Carolina Rodríguez y a su compatriota y hermana María Victoria de Armas. María José Vélez, representando a Colombia ocupó el cuarto lugar.

Entre los hombres de la máxima categoría, el gran triunfador fue  el argentino Ulf Ditsch quien con puntaje de 82.22 le ganó a su hermano Kai quien obtuvo 81.33 puntos, dejando el tercer lugar para el mexicano Patricio González. El colombiano Jorge Rocha quedó en la cuarta casilla.

En el Masters, el campeonato fue para Jorge Garizurieta de México, el segundo lugar para el brasileño Felipe Miyamoto y tercero el argentino Ezequiel de Palma. Daniel Fernández de Colombia fue cuarto. En la sub 9 el mexicano Waldemar Franco se impuso sobre el Colombiano Juan Pablo Peña.

De esta manera se dio cierre a la segunda versión de los latinoamericanos y panamericanos de Wakeboard, que contó con la participación de deportistas de todo el continente, y en la que Colombia dejó una buena impresión, no solo por la organización del evento, sino por los resultados deportivos, que le permitieron conseguir tres medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce.

México fue el gran triunfador de la doble jornada internacional al conseguir un total de siete medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce. Argentina logró cuatro de oro, cuatro de plata y cinco de bronce, por su parte, Brasil ganó una de oro y dos de plata. Chile y Canadá, otros de los participantes en el torneo, no lograron ninguna medalla.