Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

VIVIMOS UNA JORNADA MÁS DE COPA U COLOMBIA

copa u

Por:
Manuel Santiago Rodríguez Tenjo- Periodista
Laura Orjuela -Directora de Comunicaciones
Copa U Colombia
comunicaciones@gosports.com.co

Un buen balance deja el fin de semana que culminó. Disciplinas como el fútbol aún no han terminado su primera ronda clasificatoria. Otros, como el futsal, entrarán a segunda fase; mientras que, el voleibol y el baloncesto, ya se encuentran en la mitad de la segunda ronda, alzando su vuelo rumbo a la victoria.

Partidos emocionantes se disputaron en segunda ronda del voleibol. En el grupo de ascenso femenino, Politécnico Internacional e Indoamericana, protagonizaron un compromiso muy reñido, pues el marcador final fue de 1X2 (61-63), siendo la Indo el equipo que se llevaría la victoria. Los duelos de hombres también se jugaron, uno de ellos fue el partido entre Unicoc y Agustiniana Suba, que quedó 2X0 (50-0) a favor de la Unicoc.

Uno de los deportes que pasó a segunda fase fue el futsal. Las chicas ya terminaron todos sus compromisos. Minuto Sur derrotó a Indoamericana, protagonizando la goleada de la fecha, 14-0. El otro encuentro que marcó la diferencia por tantos anotados fue en la rama masculina; la Universidad Central marcó 10 goles a su oponente Ises, quien solo pudo convertir 4.

En cuanto a encestar nos referimos, las chicas del baloncesto que ya se encuentran en la siguiente ronda, disputaron sus triangulares. Cenda no se estrenó bien en su primer encuentro, ya que terminó cayendo 28-30 ante un Minuto Sur que sigue sumando. El grupo masculino todavía se encuentra en la fase clasificatoria. Ecci A, quien quería subir unos puestos en la tabla, le figuró esperar otra fecha más, ya que la Republicana (líder), terminó venciéndolo con un marcador de 47-42.

El fútbol nuevamente dejó con la boca abierta a más de uno. Minuto Soacha ratifica que quiere seguir encabezando la tabla de posiciones, pues ganó el compromiso 1-4 a una Agustiniana que no encontró su mejor juego. Entre tanto, las damas solo disputaron un juego, este sería Sena vs. Minuto Sur B, el marcador concluyó 1-2 a favor de la Minuto, sombreando hasta aquí la buena presentación que había tenido el Sena en el campeonato.

Adicionalmente, la final de Copa U funcionarios se disputó en el fútbol sala masculino. El campeón del torneo fue la UniminutoVyD, quien terminaría derrotando, en un partido parejo, 3- 5 a la universidad Agustiniana.

Para la próxima jornada se espera que las disciplinas que aún se encuentra en la primera ronda del campeonato, dejen ver los equipos que se encaminan hacia la clasificación, como el caso del fútbol y del baloncesto masculino. Por otra parte, el futsal y el voleibol, que ya se encuentran en fases definitivas, aumentan poco a poco sus emociones y en pocos meses conoceremos los campeones.