Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

VALLE Y BOGOTÁ SE CONSOLIDAN COMO LAS MÁS DESTACADAS

abiernos nacionales 3

Por:
Luisa Ivone Restrepo C.
Comunicaciones y Prensa
comunicaciones@cpccolombia.org

  • En el penúltimo día Valle se perfila como campeón en paraatletismo y Bogotá en paranatación.
  • Érica María Castaño, una de las para atletas más destacadas de Colombia.
  • Este domingo finalizan las competencias que reunieron a más de 120 Para deportistas en natación y más de 450 en atletismo.

Los deportistas que representan al Valle del Cauca en estos  Abiertos Nacionales 2020, han realizado una excelente presentación, sólo en el Estadio de Atletismo Pedro Grajales se han llevado 193 preseas, 84 oros, 75 platas y 34 medallas de bronce.

Por su parte, en la piscina olímpica de la Universidad del Valle, la delegación valluna se encuentra de segunda, por detrás de Bogotá con sólo 18  medallas de diferencia, los capitalinos tienen la punta con 97 preseas, mientras que Valle tiene un total de 79 , de las cuales 34 son oros, 32 son platas y 13 son de bronce.

En paraatletismo se destaca una campeona mundial, que la  gente mira y saluda cada vez que aparece en el Grajales, Érica María Castaño, lanzadora del Valle, quien a sus 34 años está en el mejor momento deportivo y es una de las paraatletas más destacadas del país, víctima de una herida con arma de fuego cuando tenía 22 años, este suceso la condujo a ser la lanzadora más destacada de Colombia.

La antioqueña que representa al Valle ha conseguido un sin fin de competencias y triunfos, como sus medallas mundiales, pues suma un oro en Dubái 2019 y dos platas en Londres 2017, también diploma en Juegos Paralímpicos y campeonatos nacionales y continentales.

Sobre esta competencia la antioqueña piensa que, “Cali es espectacular, es una ciudad que te acoge y que ha recibido a todos de gran manera y esta competencia muestra el gran nivel que tiene Colombia en el para atletismo y también en la natación, así que es un gran orgullo para Valle y Colombia reunir a los mejores del país en la región”, mencionó la deportista que es una de las mujeres fuertes y constantes que enorgullecen y representan los colores del país, además engalana la lista de esas mujeres a celebrar en el Día Internacional de la Mujer.

La paranatación también tuvo una emocionante jornada en la que se disputaron 36 pruebas que dejan a la delegación de Bogotá en el primer lugar de la tabla de medallería con 99 preseas, seguido por Valle del Cauca con 81 y Antioquia con 64.

Programación 8 de marzo

Este domingo 8 de marzo será la última jornada de los Abiertos Nacionales de Para Natación y Para Atletismo. El estadio de atletismo Pedro Grajales tendrá programación desde las 7:00 de la mañana, mientras que, en la piscina olímpica de la Universidad del Valle, las emociones comenzarán desde las 8:00 de la mañana.

Esta será la última oportunidad para que los caleños disfruten del talento de algunos de los mejores paradeportistas del país.