Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

VALENTINA VELÁSQUEZ, CAMPEONA MUNDIAL DE BMX, CATEGORÍA 13 AÑOS

Valentina-Velasquez-I

Por:
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

Valentina Velásquez se adjudicó el título que la acredita como la mejor del mundo en la categoría damas 13 años, en el Mundial de BMX 2016, que se celebra en Medellín.

La vallecaucana, oriunda de Cali triunfó al imponerse en todas las series clasificatorias y en la gran final superó a la danesa Mia Christensen y la francesa Mariane Beltrando. En la instancia definitiva también formaron parte las colombianas Manuela Martínez (6) y Valentina Muñoz (7).

“Se siente una alegría muy chévere porque sé todo lo que he sacrificado y todos los que me han apoyado. La gente espera mucho de mí, que dé más de lo que he dado en los otros años y que siga ganando como Mariana (Pajón)”, dijo la campeona, quien gracias a la inspiración de los pedalazos de su hermano Sebastián, hoy es figura y la mejor del mundo en su categoría.

“Vivíamos muy cerca de la pista en Cali, él empezó a los cuatro años y yo iba con él. Me llevaba y empecé a montar en un triciclo cuando tenía un niño y desde ahí empecé a correr”, cuenta Valentina, que al cruzar la meta rompió en llanto y se abrazó con su madre, gestora de sus triunfos.

Con Samir Cambindo empezó su proceso y ahora, de la mano de Daniel Delgado, Andrés Uribe y Hernán Guarín, encargado de diseñarle los planes de entrenamiento, ha logrado encumbrarse como uno de los talentos más promisorios del país.

La vallecaucana festejó el primer título para la selección Colombia challenger, que también tuvo una actuación destacada con Carlos Javier Zuluaga (W3 en 16 años), Carlos Álvarez (W4 en 14 años) y Juan Ramírez (W3 en 15 años).