Future wba champions logo

Cortesía:
María Constanza Mora
Jefatura de Prensa WBA

El equipo nacional de Uruguay y el seleccionado de Costa Rica también dirán presente en el campamento de entrenamiento que se celebrará en Medellín y que pertenece al calendario del programa «Future WBA Champions» de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Este evento, que se efectuará desde el 1º de febrero hasta el 11 de ese mismo mes, contará con la participación de varios de los mejores equipos de Latinoamérica y servirá como preparación a los torneos de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Uruguay llega para poner su chispa y el talento de sus peleadores, quienes buscan tener un buen desempeño en el camino previo a la cita olímpica. Además, será una experiencia enriquecedora para el país suramericano, que tendrá la oportunidad de codearse con lo mejor del talento de Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Argentina e Italia, que ya tenían su nombre inscrito en el evento.

Los charrúas pasan por un periodo de reestructuración tanto en el ámbito deportivo como en el directivo y este torneo será importante para saber en qué nivel están y aprovechar todo el aprendizaje que puedan tener. El Future WBA Champions es una iniciativa de la AMB para apoyar a los atletas en el ámbito aficionado en su camino al suelo olímpico.

Costa Rica también es un equipo con tradición que quiere mejorar en este ciclo olímpico y aprovechará este campamento para conseguir el roce que necesita de cara a ese objetivo.

La intención de este programa es hacer de la fusión Pro/Am un proceso orgánico e idóneo, mientras que se ampara en el plan «Un Solo Boxeo», creado por el presidente del organismo, Gilberto Jesús Mendoza.