Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

3 OROS PARA COLOMBIA EN SURAMERICANO DE SQUASH

 

Squash Maria Paula Tovar, Ronald Palomino

Por:
Oficina de Comunicaciones
Comité Olímpico Colombiano -COC

La Selección Colombia de Squash obtuvo tres medallas de oro y se acerca al podio del Campeonato Suramericano Juvenil de Squash, evento disputado en Asunción, Paraguay. Las preseas se obtuvieron en tres de las cinco categorías disputadas en las modalidades individuales – masculino y femenino – y en dobles femenino. Maria Paula Tovar, Ronald Palomino y Sophia Giraldo son bicampeones suramericanos juveniles y repitieron los resultados obtenidos el año pasado en Cartagena .

En individual femenino, Maria Paula venció a Giovanna Veiga de Brasil 3-0 (11/5 11/8 11/6), misma final disputada el año anterior donde la colombiana mantuvo la supremacía. En individual masculino Ronald Palomino perdió un solo game de los trece disputados y se coronó campeón del suramericano venciendo en la final a Pedro Gomes 3-0 (11/7 11/9 11/7). Ahora se prepara para su temporada de entrenamiento en Bogotá con el nuevo entrenador nacional Martin Knight.

Sophia Giraldo también se colgó el oro, nuevamente, en dupla con María Paula Tovar en dobles femenino y obtuvo medalla de Bronce en individual femenino tras llegar a la semifinal. En dobles mixtos, Lucia Bautista e Iñaki De Larrauri obtuvieron una medalla de Bronce al quedarse en la semifinal cayendo ante Giovanna Veiga y Pedro Gomes de Brasil 2-0 (8/11 8/11).

Continúan las modalidades por equipos masculino y femenino.