Gerard Giraldo, Rafith Rodríguez y Mauricio Ortega

Gerard Giraldo                             Rafith Rodríguez                         Mauricio Ortega

 

Por:
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

Los atletas colombianos Gerard Giraldo, Rafith Rodríguez y Mauricio Ortega se adjudicaron el primer lugar en su respectiva prueba, en el Grand Prix Internacional de Atletismo,  que se realizó este jueves, 9 de abril, en la capital chilena.

Los tres nacionales lograron marcas mínimas para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Gerard Giraldo, vencedor en los 3.000 metros con obstáculos, con 8:38.75, superó en el podio a los chilenos Roberto Tello (8:45.40) y Mauricio Valdivia (8:48.63), segundo y tercero, respectivamente.

El atleta dominó la prueba y corrió prácticamente solo de punta a punta. Ahora se alistará para competir en Estados Unidos, la semana entrante, en donde intentará buscar la marca para el Mundial de Beijing 2015, fijada en 8:28.

Por su parte, Rafith Rodríguez también lidió en solitario en las dos vueltas a la pista del estadio Nacional, para ganar sin problemas los 800 metros planos, con un tiempo de 1:46.45, que también lo instala en Toronto 2015. El otro vencedor de la jornada fue el lanzador de disco Mauricio Ortega, quien no tuvo problemas para imponerse, con un registro de 59,06 metros.

Otro que logró la marca mínima para estar en los Panamericanos fue el medallista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Iván González, pese a no entrar en el grupo de los tres primeros. El atleta bogotano llegó sexto, pero finalmente fue clasificado cuarto, con 14:13.69, debido a la descalificación de varios corredores, ente ellos el argentino Javier Carriqueo.

En los 5.000 metros también compitió Freddy Espinosa, de la Liga de Cundinamarca, quien llegó séptimo, con un registro de 14:53.40.

Por último, Paulo Villar, en su regreso a las pistas, se paró en la línea de partida de los 110 metros vallas, pero apenas dio la largada se detuvo, debido a una contractura muscular. El ganador fue el brasileño Jonathan Do Nacimiento (13.87), seguido de los hermanos peruanos Jorge McFarlane (13.91) y Javier McFarlan (14.11).

La siguiente cita para los atletas colombianos será este sábado, 11 de abril, en el Gran Prix Orlando Guita, también en Santiago de Chile.