Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

TRES MEDALLAS PARA COLOMBIA EN LA ​COPA AMÉRICA DE BOCCIA

Copa America de Boccia

Cortesía:
Miguel Villamil
Comunicaciones Copa América de Boccia Santiago de Cali 2017
miguelvillamila@gmail.com

Este jueves en la Copa América de Boccia Santiago de Cali 2017, el seleccionado colombiano sumó una presea de plata y dos más de bronce en las categorías por equipos y parejas.

Durante la jornada de hoy se definieron los primeros medallistas de la Copa América de Boccia que se disputa desde ayer y hasta el próximo domingo 20 de agosto en el coliseo de hockey Miguel Calero de Cali.

Euclides Grisales y Dubán Cely disputaron la final de la prueba por parejas categoría BC4 cayendo por marcador de 3 a 4 con el dúo conformado por los brasileros Eliseu dos Santos y Dirceu Pinto, la medalla de bronce fue para Canadá que se impuso sobre México 4 a 2.

También en parejas pero en la categoría BC3 Jesús Romero y Ferney Gómez le entregaron a Colombia un metal de bronce luego de superar a los chilenos Ignacio Romero y Jonathan González, por 7 a 1. El oro fue para Brasil y la plata para Argentina luego de que finalizara 8 a 1 el compromiso.

En equipos la medalla de oro fue para México que derrotó a Brasil por 6 a 5 en el juego definitivo, Colombia con Gregorio López, Diego Solarte y Álvaro Gutiérrez se quedó con el bronce tras vencer a Argentina por 5 a 4.

Brasil, con dos oros y una plata lidera el medallero general, seguido por México y Colombia, Argentina y Canadá. Desde mañana se dará inicio a las pruebas individuales en las categorías BC1, BC2, BC3 y BC4 que repartirán entre los 10 países participantes el resto de las preseas de la Copa América de Boccia Santiago de Cali 2017.​

TABLA DE MEDALLERÍA
  ORO PLATA BRONCE TOTAL
BRASIL 2 1 0 3
MÉXICO 1 0 0 1
COLOMBIA 0 1 2 3
ARGENTINA 0 1 0 1
CANADÁ 0 0 1 1