Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

TRES MEDALLAS DE PLATA PARA COLOMBIA EN SU DEBUT, EN EL PANAMERICANO DE TAEKWONDO JUVENIL

Taekwondo juvenil

Por:
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

Tres medallas de plata obtuvo Colombia en la primera jornada Campeonato Panamericano de Taekwondo, que se realiza en Aguascalientes, México, dos de ellas en cadetes y la otra en juvenil.

La primera presea fue ganada en la categoría hasta los 44 kilogramos, por Laura Camila Ayala, quien fue superada en la final por la haitiana Kianna Alyssa Louissaint, mientras que los dos bronces fueron para María Jo Calderón, de Costa Rica, y Milagros Cali, de Argentina.

El cadete Éduer Ortiz conquistó la segunda medalla de plata, luego de caer en la final de -49 kilogramos ante el costarricense Eduardo Baez, mientras que el tercer puesto lo compartieron Pedro Luis Martínez y Jordan Villegas, de República Dominicana.

La última presea de plata para Colombia se logró en la categoría juvenil, hasta los 42 kilogramos, por intermedio de Luisa Moreno, tras caer ante la canadiense Emily Lee, mientras que los bronces fueron para la brasileña Amanda Riebau y la argentina Sofía Tournier.

En el Panamericano participan 21 taekwondistas nacionales. En la categoría de cadetes Laura Ayala, en -44 kgs; Katherine Plazas, en -51 kgs; Andrés Moreno, en -41 kgs; Eduer Ortiz, en -49 kgs; Juan Camilo Vanegas, en -65 kgs; Paula Sánchez, en -41 kgs; María Helena Álvarez, en -47 kgs, y Gerónimo Jaramillo, en -45 kgs.

En juvenil, Colombia compite con Luisa Fernanda Moreno, en -42 kgs; Brynnis López, en -44 kgs; Laura Molano, en -49 kgs; Laura Álvarez, en -55 kgs; Ginessa Archila, en -59 kgs; Catalina Gómez, en -68 kgs; Silvia Córdoba, en +68 kgs; Cristian Vargas, en -45 kgs; Julio Aponte, en -48 kgs; Javier Pachón, en -51 kgs; Juan Camilo Hernández, en -59 kgs; Jonathan Peña; en -63 kgs; y Henry Villegas, en +78 kgs.

Junto a Colombia están en acción Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Jamaica, Martinique, Panamá, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Uruguay, Venezuela y México.