Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

TORNEO DE WTA, RECIBE VISITA DE POTENCIALES ESTRELLAS

SONY DSC

Por:
Andrea García
Prensa 40×40

500 estudiantes, asistieron al Club El Rancho, para vivir de cerca las emociones del Open de Tenis, WTA, que se disputa en Bogotá

El primero en llegar fue el colegio Técnico Menorah, que con 220 niñas practicantes de tenis, realizó un recorrido por los campos que hoy son pisados por grandes exponentes del deporte blanco a nivel femenino.

En esta IED de la Localidad Los Mártires, que hoy tienen tres centros de interés trabajando a doble jornada, y que cuenta con 10 formadores, se destaca la participación de las mujeres en la actividad deportiva, y la representación de diversas comunidades, como la afrodescendiente. “Vengo de Quibdo, y desde que llegué fui bien recibida en este colegio, puedo decirle a la gente de mi tierra que aquí me he sentido como en casa y que en Bogotá hay muchas opciones de estudio, para divertirme”. Aseguró la pequeña Dayan Yulieth Rios Mena, quien a sus 10 años de edad, hoy es una de las líderes de su colegio.

Dayan fue una de las beneficiadas en la visita al Open de la WTA que se lleva a cabo en el club El Rancho, y su acercamiento a deportistas de la talla de Dinah Pfizenmaier de Alemania, causó en ella la motivación, de seguir con disciplina la búsqueda de un mejor nivel en el tenis, “ojalá aprenda mucho, llevo tres meses, y creo que voy a avanzar mucho, si continuo mi proceso en 40 x 40, mis padres están felices con lo que he aprendido, y eso es muy importante para mí”

Otro de los colegios que visitó el torneo fue el Gerardo Paredes de Suba, que contó con la presencia de 35 estudiantes, siendo una de las Instituciones con mayor número de adeptos en el tenis; 4 grupos en el centro de interés y más de 300 practicantes, así lo demuestran.

Delia Zapata, también participó de la actividad, y en ella, los niños tuvieron la oportunidad de disfrutar del partido central en la Jornada de la Mañana, protagonizado por Dinah Pfizenmaier de Alemania vs la estadounidense Irina Falcon.

La jornada Completa, continuará sus visitas al torneo durante toda la semana.

Colegios como Manuela Beltrán, Laureano Gómez, Clemencia Caicedo, Simón Rodríguez, Simón Bolívar, Compartir el Recuerdo, La toscana y Juan del Corral hacen parte de la lista de invitados a este certamen.