Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

TOMIC Y MANNARINO COMPETIRÁN POR EL TÍTULO DEL ATP 250 CLARO OPEN COLOMBIA 2015

Tomic y Mannarino

Por:
Pablo de Narváez González
Jefe de Prensa IMLA de Colombia
pdenarvaez@imladecolombia.com

El tenista australiano Bernard Tomic y el francés Adrian Mannarino disputarán la final del ATP 250 Claro Open Colombia, tras dejar en el camino al alemán Michael Berrer y al croata Ivo Karlovic en la ronda semifinal, respectivamente.

Tomic tuvo que esforzarse al máximo para sacar adelante el partido ante un aguerrido Berrer, que lo complicó durante los últimos dos sets del encuentro. En el primer parcial, Tomic tomó la iniciativa y se mostró cómodo en la cancha, jugando al fondo y con un servicio sólido que le permitió ganarlo por 6-4.

En el segundo set, las acciones se emparejaron y el alemán optó por ir hacia la malla donde fue más efectivo para definir los puntos, además cruzó varias bolas para obligar al australiano a moverse de lado a lado. El set se tuvo que ir al desempate y ahí aprovechó Berrer para ganar e igualar el partido.

Con un juego más defensivo y pensante, Tomic busca revalidar el título en BogotáCon un juego más defensivo y pensante, Tomic busca revalidar el título en Bogotá

Al final, el alemán siguió con su estrategia y dificultó a Tomic, quien tuvo que emplearse al máximo para ganar sus puntos y defender su servicio hasta el final, donde nuevamente se fueron al tie break. Allí el australiano fue más efectivo y le quebró rápidamente al alemán, para terminar poniendo las condiciones y sellando su tiquete a la final con un 7-3 en el desempate.

El marcador final, 6-4, 6-7 (4) y 7-6 (3), en 2 horas y 18 minutos de juego.

“Fue un partido muy difícil, en el último set me sentía mareado y el tiempo que tuve con el médico me ayudó mucho para afrontar el final, este jugador iba muy bien a la red y eso dificultó mi juego pero afortunadamente pude sacarlo adelante”: afirmó Tomic, quien pretende el segundo título profesional de su carrera, luego de Sídney 2013. Y agregó: “El año pasado estuve más relajado y no tenía nada que perder, ahora es diferente porque estoy defendiendo el título y hay más presión, pero espero poder revalidarlo mostrando un buen juego”.

A primera hora en un juego muy apretado, el tenista francés Adrian Mannarino venció al croata Ivo Karlovic por 7-6 (5) y 7-6 (5). En el primer set ambos jugadores defendieron su servicio, Karlovic ganó los games más rápido debido a la efectividad y potencia de su saque, que alcanzó hasta los 228 km/h, mientras que Mannrino tuvo que trabajar más los puntos para mantener la igualdad. En el desempate el francés aprovechó sobre el final y se llevó la primera manga 7-5 en el tie break.

Para el segundo set se repitió la película, aunque Karlovic fue con más frecuencia a la malla para luchar por los puntos y Mannarino le apostó a las bolas cruzadas y a las paralelas para intentar sorprender a su rival, pero ambos defendieron su servicio, lo que obligó nuevamente al desempate y en esta instancia, nuevamente el francés quebró sobre el final, para llevarse el partido con un 7-5 en la muerte súbita.

Es la primera vez que Mannarino le ganá Karlovic en la disputa de un torneo. La única victoria registrada por el francés fue en la qualy del ATP Masters 1000 de Cincinnati.

“Busqué siempre un pequeño espacio o cuando él fallaba en el primer servicio para intentar sorprender y estuve muy concentrado en mi saque para sacar este partido adelante”, afirmó Mannarino al final del encuentro.

La final de dobles: Pavic/Venus vs Stepanek/ Roger- Vasselin

Entre tanto, en la competencia de dobles la pareja integrada por Mate Pavic (CRO) y Michael Venus (NZL) aseguró su tiquete a la final, tras vencer a la dupla de Fabrice Martin (FRA) y Purav Raja (IND) por 4-6, 6-3 y 11-9 en el super tie break.

Sus rivales en la final será la dupla integrada por Edouard Roger-Vasselin (FRA) y Radek Stepanek (CZE), que derrotó de manera sólida en la semifinal a Wesley Koolhof (HOL) y Matwe Middelkoop por 6-1 y 7-6.

Importante información de interés

Media Maratón de Bogotá

Debido a los cierres en las adyacencias del Centro de Alto Rendimiento, sede del ATP 250 Claro Open Colombia, por la Media Maratón de Bogotá, estas son las vías para llegar sin problemas y poder disfrutar de las finales de tenis.

Los vehículos procedentes del norte y noroccidente, pueden coger la Autopista Norte hacia el sur hasta Los Héroes y de ahí la Avenida Caracas, la Carrera 17 o la 24 hacia el sur, buscando la calle 63 y coger hacia el occidente hasta el Centro de Alto Rendimiento. Los procedentes del sur y occidente pueden buscar la calle 26 hacia el oriente buscando la Carrera 30 hacia el norte, hacer la oreja en la Calle 63 y coger al occidente hasta el Centro de Alto Rendimiento. Mientras que, aquellos que provengan del sur y oriente, pueden bajar a la carrera 30 hasta la Calle 63, coger la oreja y bajar al occidente hasta el Centro de Alto Rendimiento.