Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

TOMIC Y KARLOVIC LOS FINALISTAS DEL ATP 250 CLARO OPEN COLOMBIA

Tomy y karlovic

Por:
Carolina Pérez Gallego
cperez@imladecolombia.com
Jefe de prensa IMLA de Colombia

Empieza a caer el telón del ATP 250 Claro Open Colombia que ya tiene al croata Ivo Karlovic y al australiano Bernand Tomic en la final del torneo, que se cumple en las canchas del Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes.

El croata derrotó al checo Radek Stepanek por 6- 4, 3- 6 y 6- 4. De esta manera avanzó a la final del certamen, igual que el año pasado en la primera edición del torneo en la cual superó al colombiano Alejandro Falla. El encuentro duró una hora y 42 minutos.

Este fue el sexto enfrentamiento entre ambos tenistas (4- 2 a favor de Stepanek).

Este domingo, Karlovic, de 35 años, buscará su sexto título ATP World Tour. En sus vitrinas reposan los títulos de Estocolmo, Nottingham y Houston en 2007; Nottingham en 2008 y Bogotá en 2013.

“Fue un partido muy difícil, fue más difícil que el partido de cuartos de final que jugué ayer. Estoy realmente contento por haberlo sacado adelante. La clave fue estar calmado, no ponerme nervioso, intentar ser profesional y encarar el partido lo más concentrado posible“, dijo el alto jugador de 2.11 metros de estatura, tras el encuentro.

El partido de la jornada lo protagonizaron el dominicano Víctor Estrella y el joven australiano Bernard Tomic, quien participa en este torneo gracias a un wildcard. Ambos jugaron un auténtico partidazo, que se definió en tres tie breaks. Tomic le ganó a Estrella por 7- 6 (2), 6- 7 (5) y 7- 6 (5), en dos horas y 46 minutos de juego.

El encuentro se destacó por la emotividad y también por la lucha mental y física y de ambos jugadores que lucharon punto por punto por el partido.

“Siempre jugar contra Víctor (Estrella) es muy difícil, es un luchador, ya me había ganado un partido en polvo de ladrillo y hoy sabía que iba a ser un partido complicado. Traté de estar concentrado, pude enfocarme en mi servicio y lograr ganar. Mañana iré por el campeonato”, afirmó Tomic, de 21 años y quien regresa de gran forma luego de una lesión en la cadera y dos operaciones en esa zona del cuerpo. El nacionalizado australiano ha logrado un título en su carrera, en su tierra natal, Sídney 2013.

Por su parte el dominicano aseguró “Quiero darle las gracias a todos. La sensación fue muy buena, ayer haberle ganado a Gasquet me elevó la confianza, hoy fue un partido increíblemente bueno. Lo más difícil era devolver el saque de Tomic, sacó bastante bien. Creo que hay muchas cosas positivas para sacar en esta, mi primera semifinal. Estoy muy contento. Este torneo va a quedar para siempre en mis recuerdos. Espero volver el otro año. Colombia será mi opción principal”, dijo Estrella.

En el cuadro de dobles, en el Campo Central, la pareja 100% colombiana integrada por Juan Sebastián Cabal y Nicolás Barrientos clasificó la final luego de vencer en una hora y 22 minutos, a Carlos Salamanca y Eduardo Estruvay 4-6, 6-4 y 10- 7 en el súper tie break.

NICOLAS Y SEBASTIAN 2[2]

“Fue un partido duro, somos todos amigos, y siempre hay un poquito de amistad en la cancha. Afortunadamente sacamos el partido adelante que se veía bastante negro, pero estuvimos presentes en la cancha, ellos nos estaban ganando con virtud de ellos, simplemente era buscar el error del rival. Mañana preocuparnos por nuestro juego, y después veremos qué pasa. Debemos estar muy concentrados en nuestros saques y buscar la victoria” dijo Cabal, quien considera un orgullo estar jugando en casa y una felicidad estar en una final.

“Fue un partido muy complicado, nos conocemos muy bien, hay bastante rivalidad. Estoy contento de haberlo ganado. Quiero divertirme en la cancha, jugar más tranquilo y así voy a poder jugar al máximo nivel”, dijo Barrientos quien con esta actuación es nuevo habitante del top 100 en el ranking profesional de dobles.

La otra pareja finalista es la conformada por los australianos Samuel Groth y Chris Guccione, quienes doblegaron en una hora y 33 minutos de juego a Adil Sharasdin (CAN)/ Divij Sharan (IND) en un partido dramático por 7- 6 (6) 4- 6 y 19- 17.

Programación domingo 20/07/14

Campo Central

12: 30 pm:

Nicolas. Barrientos (COL) / J. Sebastian Cabal (COL)  vs Samuel Groth (AUS) / Chris Guccione (AUS)

No antes de las 3:00 pm:

Ivo Karlovic (CRO) vs Bernard Tomic [WC] (AUS)