Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

TOMIC, EN CAMINO DE REVALIDAR EL TÍTULO; BERRER PRETENDE AGUAR SU FIESTA

Berrer y Tomic

Por:
Francisco Vargas
Periodista IMLA de Colombia
Twitter: @VargasPacho
www.claroopencolombia.com
www.imladecolombia.com

Dos generaciones se verán las caras divididos por la red. Será el tercer enfrentamiento entre Berrer y Tomic (2-0 a favor de Bernard)Dos generaciones se verán las caras divididos por la red. Será el tercer enfrentamiento entre Berrer y Tomic (2-0 a favor de Bernard)

El actual campeón del ATP 250 Claro Open Colombia, Bernard Tomic, confirmó su favoritismo y derrotó en una hora de partido al japonés Tatsuma Ito por 6-1 y 6-4. En el primer set, Tomic arrasó a su rival, fue muy efectivo con su saque y definió con maestría los puntos al fondo de la cancha para ganar 6-1.

En el segundo y definitivo, Ito reaccionó y se la puso más complicada al australiano, mejorando su servicio y subiendo a la red para emparejar las acciones, pero finalmente Tomic sacó a relucir su categoría y se llevó el partido con un 6-4.

“Hoy me sentí mejor que en el partido anterior, con más confianza y mejor distancia para definir mis golpes. Los rivales son muy duros pero voy a tratar de defender el título. Estoy feliz de estar aquí de nuevo y me gusta mucho el apoyo que me da el público en Colombia”, afirmó Tomic en zona mixta. El australiano de 22 años se enfrentará en semifinales a Michael Berrer, quien apresuró el ritmo en el final del juego para avanzar a la siguiente ronda del ATP 250 Claro Open Colombia, tras derrotar al dominicano Víctor Estrella Burgos por 6-3, 3-6 y 6-3.

En el comienzo, Berrer puso las condiciones y fue muy efectivo con sus remates profundos y cruzados que no pudo descifrar Estrella, para la ventaja del primero por 6-3. En el segundo set, Estrella, quien tuvo varios seguidores en el público local, fue más rápido en la cancha y más efectivo con su servicio para igualar las acciones con el mismo marcador.

Al final el encuentro estuvo de lado y lado, con brillantes jugadas que hicieron parar de sus asientos a los espectadores al Centro de Alto Rendimiento, pero el alemán de 34 años quebró en el momento oportuno, hizo respetar su servicio y con paralelas precisas, combinadas con un juego de fondo preciso, ingresó al grupo de los cuatro mejores, con un 6-3.

“Acercarme a la red me ayudó mucho para definir mis puntos, en el último set me sentí muy bien y con confianza para definir el partido a mi favor” afirmó Berrer, quien alcanza así, luego de tres años, una nueva semifinal ATP. Y agregó: “Nunca había venido a Suramérica porque muchos torneos se disputaban en arcilla, ahora que es en superficie dura me gusta y mi juego lo puedo desarrollar bien en la altitud. Además he gozado la ciudad, la gente es muy amable y la comida deliciosa”.

Competencia de dobles

Por su parte, en el cuadro de dobles, la pareja integrada por Edouard Roger-Vasselin (FRA) y Radek Stepanek (CZE) [RP]* derrotó a la dupla conformada por Marcelo Demoliner (BRA) y Adrián Menéndez-Maceiras (ESP) por 7-5 y 7-5.

Ahora, los europeos se medirán ante Wesley Koolhof y Matwe Middelkoop (HOL).

En la otra semifinal de la modalidad, Michael Venus (NZL) y Mate Pavic (CRO) [3] chocarán frente a Fabrice Martin (FRA) y Purav Raja (IND).

*RP: Ranking protegido.