Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

TÍTULO PANAMERICANO JUVENIL DE PESAS PARA COLOMBIA

Andres Caicedo

Por:
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

Colombia logró el título del torneo Panamericano Juvenil, que finalizó el sábado anterior en el Coliseo de Combate de Cartagena, tanto en masculino como en femenino.

En la quinta y última jornada, el llanero Johan Rodríguez, en 100 kg, y el antioqueño Santiago Cosio en +105, ganaron las tres medallas doradas cada uno, y completaron la cosecha de 25 preseas doradas con las que la delegación cafetera alcanzó este nuevo triunfo internacional para la halterofilia nacional.

Nueve medallas, tres de oro, tres de plata y tres de bronce obtuvo Colombia en el penúltimo día del Campeonato Panamericano Juvenil de pesas, que se celebra en Cartagena.

Las preseas doradas fueron alcanzadas por Lesman Paredes, en 94 kilogramos, con 180, en arranque; 188, en envión, y en 348, en total.

Las platas fueron logradas por Keisy Quejada, en 75 kilogramos, y los bronces por Daniela Hernández, en 69 kilogramos, con 89, en arranque; 111, en envión, y 200 en total.

La figura de Colombia fue Luis Javier Mosquera (foto home) quien obtuvo los tres oros en la categoría de los 69 kilogramos, al registrar 150 kilos, en arranque; 186, en envión, para un total de 336. Esta última marca es la segunda del mundo en la categoría de mayores, y lo proyecta como fuerte candidato por Colombia, al podio de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y los Juegos Olímpicos Rio 2016.