Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

TERTULIA OLÍMPICA SOBRE LA AGENDA 2020

Tertulia Agenda 2020

El miércoles 1 de marzo, se realizó la LXIX Tertulia Olímpica la cual tuvo como tematica la Agenda 2020, del Comité Olímpico Internacional.

Estuvo presidida por Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano; Alberto Ferrer, vicepresidente de la Academia Olímpica Colombiana; Carlos Eduardo Villegas, académico de número; Néstor Ordóñez, representante de Arcofader ante la Academia Olímpica Colombiana y Myriam Leonor Suárez, vocal COC.

Luego de una intensa actividad académica, organizada por el Comité Olímpico Colombiano, que comenzó a las 9:00 AM., con el Seminario de entrenamiento de portales Web, estrategias de e-marketing y redes sociales; siguió con la reunión de la Academia Olímpica Colombiana, y continuó con la Sesión de Retroalimentación de Gestión de Cátedra Olímpica, la jornada de cerró, en la sede del COC, con la LXIX Tertulia Olímpica sobre la Agenda 2020, del Comité Olímpico Internacional.

La tertulia, que comenzó a las 6:00 PM., fue abierta por el Presidente del COC, Baltazar Medina, quien resaltó la importancia de la Agenda 2020 del Comité Olímpico Internacional “porque traza unas directrices para los próximos años, que buscan objetivos como reglamentar actividades que forman parte del calendario olímpico, continuar con la lucha en contra de los flagelos que azotan el deporte moderno y velar por la buena gobernanza. Por eso es importante que conozcamos el contenido de la agenda, y apliquemos en el medio deportivo colombiano aquellas que sean pertinentes”.

A la tertulia asistieron, los directores de los institutos departamentales de deportes de Caquetá, Huila, Guajira, Chocó, Risaralda y Cundinamarca, y estudiantes de las universidades Pedagógica Nacional, Libre de Bogotá, Libre de Pereira, Escuela Nacional del Deporte, Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, Santo Tomás y la Fundación Universitaria del Área Andina.

En representación del Comité Olímpico Colombiano estuvo presentes, además del presidente, Baltazar Medina, Andrés Darío Tigreros Ortega, secretario General, y Myriam Leonor Suárez, vocal.

Los panelistas fueron los académicos Alberto Ferrer Vargas, Carlos Eduardo Villegas y Néstor Ordóñez.

Inicialmente, Alberto Ferrer Vargas se refirió a cuatro puntos de la Agenda 2020 del COI, a saber:

  • Qué es la Agenda Olímpica 2020;
  • Cuál es su origen;
  • Cómo se ha desarrollado, y
  • Las 40 recomendaciones.

Posteriormente, Carlos Eduardo Villegas intervino alrededor de:

  • Las recomendaciones ya implementadas y las que están en proceso de implementación;
  • El futuro del movimiento olímpico a la luz de la Agenda Olímpica 2020, y
  • Colombia y la Agenda Olímpica 2020.