Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SOBRE EL CLARO OPEN COLOMBIA

 

Por:
Carolina Pérez Gallego
cperez@imladecolombia.com
Jefe de prensa IMLA de Colombia

El Claro Open Colombia, torneo que hace parte del circuito  ATP World Tour, llega a su segunda edición y para este año CLARO e IMLA de Colombia confirman al francés Richard Gasquet, número 10 del mundo, como su principal protagonista. Nuevamente las canchas del Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes recibirán del 14 al 20 de julio, el evento deportivo internacional con más importancia que se hace todos los años en Colombia.

Richard Gasquet hace parte de una gran generación de tenistas franceses que hacen o han hecho parte del selecto grupo de los top ten como Jo-Wilfried Tsonga, Gilles Simon y Gael Monfils.

Su puesto más alto en la ATP ha sido el número 7 del mundo, fue logrado el 9 de julio de 2007, después de alcanzar las semifinales en Wimbledon del mismo año.

El Claro Open Colombia fue el título que se le dio al ATP 250 de Bogotá desde su primera edición. Ante esta iniciativa y la importancia del torneo en el país, CLARO, principal patrocinador, decidió utilizar este nombre para la plataforma deportiva que está implementando en el tenis colombiano.

Allí se incluyen torneos de otras categorías, como Futuros, Challengers y torneos femeninos, siendo el Claro Open Colombia el de más importancia, por tratarse del único que se juega en nuestro país que hace parte del circuito ATP World Tour.

Es además el torneo ATP 250 con la bolsa de premios más alta de Suramérica ya que este tipo de torneos ofrece una bolsa mínima de US 600.000 dólares en premios. En el caso de Bogotá son US 727.000 en premios. Por su parte El ganador, además adquiere 250 puntos para su cuenta en el ránking de la ATP.

El Claro Open Colombia es un certamen que inicia una serie de torneos previos al US Open que se realizan en piso duro. Estos son Atlanta, Washington D.C., Canadá, Cincinnati y Winstom Salem.