Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SOACHA, CONVOCÓ A LA COMUNIDAD DEL SKATEBOARDING

Skateboarding

Por:
Herich Frasser – Director Comunicaciones
Alejandra García- Periodista
Oficina de Comunicaciones
Federación  Colombiana de Patinaje

  • 24 skaters del municipio de Soacha, Cundinamarca, le cumplieron a la Federación Colombiana de Patinaje en la primera reunión informativa del Skateboarding.

El Coliseo General de Santander de Soacha, fue el escenario propicio para que la Federación Colombiana de Patinaje llevara a cabo la primera reunión informativa de Skateboarding del año, en la que se pudo interactuar con toda la comunidad skater sobre los avances que ha tenido esta modalidad e invitarlos  a participar de una disciplina de alto rendimiento que ya cuenta con el sello Olímpico.

La población soachuna recibió con agrado y complacencia a la Comisión Técnica Nacional de Skateboarding que contó con la presencia de su presidente, Rubén Darío Delgado, y sus miembros Cristian Gaitán y Jaime Bulla.  Los tres, fueron ponentes de esta reunión informativa en la que se explicó con detalle algunos temas de normatividad y de organización en los que se debe empezar a trabajar. ““Hicimos acercamientos tanto con la comunidad como con los entes gubernamentales, creemos que el balance de esta primera reunión fue positivo”, aseguró Bulla, miembro de la Comisión de Skateboarding.

Durante el transcurso de la reunión, la comunidad skater también  se mostró muy activa al querer despejar todo tipo de dudas frente a aspectos claves como la conformación  de clubes y la consecución de los espacios deportivos que tanto anhelan para llevar a cabo su práctica deportiva.  Por último,  enfatizaron que su propósito es llegar a los Olímpicos de Tokio 2020, con el mejor nivel del skateboarding del país para mostrarlo al mundo entero. “Estas reuniones son muy importantes porque las nuevas generaciones se pueden enterar de todo el proceso que de pronto ellos nunca se imaginan, que gente detrás de nosotros viene haciendo, y que hasta ahora las nuevas generaciones están empezando a vivir. Por eso debemos tener el chip de que vamos para Olímpicos, podemos estar en el tema deportivo y podemos ser deportistas de alto rendimiento”, afirmó Javier Silva, skater partícipe de la reunión.

La finalidad de estas reuniones, que se seguirán realizando en las 9 ciudades ya definidas, es poder instruir y educar a toda la comunidad apasionada y fanática del Skateboarding con miras a los eventos nacionales e internacionales.