Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SKATEBOARDING ESCRIBIENDO LA HISTORIA EN FACATATIVÁ

Skateboarding Faca

Por:
Herich Frasser
Director Comunicaciones
Federación Colombiana de Patinaje
mediosfedepatín@gmail.com

El skatepark de Facatativá quedará en la historia como el escenario que vio coronar a los primeros campeones del Skateboarding Colombiano. Las competencias de street, en todas las categorías, abrieron oficialmente el ranking nacional del nuevo deporte olímpico.

El pequeño Marcos Loaiza quedará en la historia del Skateboarding colombiano como el primer deportista que compitió en un campeonato oficial de esta disciplina. Este niño de Pereira abrió la jornada en el skatepark de Facatativá, Cundinamarca, en la que 250 deportistas representantes de 10 departamentos de Colombia se dieron cita para conseguir los primeros puntos del ranking nacional.

Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, acompañado por el alcalde de Facatativá, Pablo Malo García, y autoridades deportivas del departamento de Cundinamarca, le dio la bienvenida a los skaters del país y se encargó de premiar a estos primeros campeones que llenaron de orgullo todos los participantes del campeonato.

En la categoría preinfantil, junto a Marcos se distinguieron Alejandro Durango, Santiago Ardila, Mathew Arias y Fabio Andrés Arenas. En juveniles el primer lugar le correspondió al facatativeño Harold Saavedra, seguido por Juan Carlos Polania de Bogotá y en tercer lugar se ubicó Aram Jahbell Pulido también de la capital de la República. La categoría júnior fue dominada por el opita Brayan Stiven Londoño quien superó al local Santiago Reyes y al bogotano Yeison Acero.

La reina del Street

Ana María Rendón llego desde Medellín al skatepark de Facatativá para ratificar su condición de favorita para obtener el título del Nacional de Skateboarding. En las dos presentaciones la paisa fue superior a sus rivales y obtuvo los mejores puntajes para llevarse la medalla de oro.  La plata le correspondió a Valentina Salazar, representante del municipio de Madrid.  El podio de la categoría Open femenina lo completo Michell Saira Plata de Buga.

Para destacar la presentación de la categoría Máster, los mayores de 35 años, en donde Francisco Piedrahita, Jaime Bulla, Cesar Ocampo, Flavio Piedrahita y Wilson López mostraron sus cualidades en la tabla, las mismas que los ubican como los pioneros de las competencias del Skateboarding en Colombia.

Open masculino definió semifinalistas

36 representantes de 10 regiones del país se clasificaron a la semifinal del Open masculino en la modalidad Street, en la que Bogotá tendrá el mayor número de participantes.  Medellín, Ibagué y Cali también consiguieron incluir más de 3 skaters en la siguiente fase, mientras que con al menos uno están Buga, Pasto, Neiva, Chichina, Yopal, Samaná, Facatativá y Bucaramanga.

Esta categoría entrega puntaje a quienes aspiran conformar la selección Colombia que estará participando en los próximos Juegos Mundiales que se llevarán a cabo en Nanjing, China, en el mes de septiembre del presente año.